últimas noticias
Argentina
jueves, 14 de abril de 2016

#SemanaContraElApartheidIsraelí

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Organizadores en todo el mundo se están preparando para la Semana contra el Muro del Apartheid para apoyar el llamado al BDS hecho por la sociedad civil palestina.

La Semana Contra el Apartheid Israelí, es una actividad internacional que se desarrolla en más de 150 universidades y ciudades del mundo a través de múltiples acciones, para concientizar a la sociedad civil sobre las políticas raciales y de Apartheid que Israel lleva a cabo en contra de los palestinos.

En América Latina la Semana Contra el Apartheid Israelí se desarrolla entre los días 10 y 24 de abril, y este domingo “Jóvenes con Palestina” nos ofrece un panel compuesto por el Coordinador General del Comité Nacional BDS, Mahmoud Nawajaa, el Portavoz de BDS Sudáfrica, Kwara Kekana, y el Coordinador de Campañas para América Latina, Pedro Charbel.

La actividad se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires este domingo 17 de abril a partir de las 19 en el mobiliario sito en calle Franklin 26 (CABA).

Apartheid es un término que significa separación y fue el racismo de Estado practicado durante el siglo XX en Sudáfrica. Hoy es Israel quien replica dicho sistema, al consagrar por medio de leyes, políticas y prácticas la supremacía de un grupo humano sobre otro, sometiendo a la población palestina a un régimen jurídico militar, mientras que la israelí goza de un régimen civil.

Gracias al Boicot, se logró terminar con el Apartheid en Sudáfrica. De la misma forma, cualquier ciudadano, y en forma simple, consciente y proactiva, puede ayudar a terminar con este nuevo Apartheid.

Para mayor información por favor visitar la siguiente página del evento .

Noticias relacionadas

  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
  • La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
    La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada