últimas noticias
Argentina
miércoles, 18 de abril de 2018

Santiago del Estero celebró el Día Nacional de Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La ciudad capital fue testigo el 17 de abril de un nuevo y sentido acto celebratorio del 72º aniversario de la Independencia de la República Árabe Siria, organizado por el Consulado Honorario en la provincia.

Una vez más la especial efeméride fue conmemorada en la provincia, merced a la labor del Cónsul Honorario en la provincia, Dr. Camilo Brahim y el apoyo de la dirigencia de la colectividad.

El emotivo acto se llevó a cabo en la Plaza Árabe de la capital, contando con la presencia de altas autoridades provinciales, encabezadas por el Gobernador Dr. Gerardo Zamora, junto a los diputados nacionales, Claudia Ledesma Abdala de Zamora y Hugo Orlando Infante.

También asistió el vicegobernador José Emilio Neder, junto a la Intendente de la Capital Norma Fuentes, el presidente de su Concejo Deliberante Juan Manuel Beltramino, ministros, y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial, diputados provinciales, un conjunto de funcionarios y concejales municipales.

Completando la lista de destacadas autoridades participó el intendente de la ciudad de Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise, y el delegado del Estado Mayor Conjunto Cnel. Gustavo Papa, entre otros funcionarios y legisladores, que acompañaron a miembros de la colectividad y los contingentes escolares del Colegio San Jorge y el Jardín de Infantes Argentino Árabe Shams.

Los estudiantes de dichas instituciones junto a sus escoltas, fueron abanderados a cargo de los estandartes de Argentina, Siria, Líbano y la provincia de Santiago del Estero.

La ceremonia comenzó con el izado de las banderas de ceremonia de Argentina y Siria al son de Aurora interpretada por la Banda de Música de la Policía de la Provincia, seguida de la ejecución de los respectivos himnos nacionales.

Tras un minuto de silencio en memoria de los mártires de la Independencia siria y los recientes, se escuchó la marcha de San Lorenzo, cerrando así la solemne fase de apertura del acto.

A continuación se colocaron al pie del Monumento a los Inmigrantes, nueve ofrendas florales por parte del Pueblo y Gobierno de Santiago del Estero, Cámara de Diputados de la provincia, Municipalidad de la Capital, Concejo Deliberante de la Capital, Consulado Honorario de la R. A. Siria en SDE, Sociedad Sirio Libanesa de SDE, Agrupación de Colectividades, Sociedad Sirio Libanesa de La Banda y Grupo Ugarit.

La oratoria inició con el mensaje de bienvenida a cargo del presidente de la Sociedad Sirio Libanesa de SDE, Eden Habel Sapag, tras lo cual disertó el Sr. Cónsul Honorario de Siria en la provincia, Dr. Camilo Brahim.

En su disertación, mencionó el Dr. Brahim la dimensión del daño sufrido por Siria en los últimos siete años de crisis, merced al accionar del terrorismo impuesto, y la destrucción de ciudades, patrimonio cultural, infraestructura, y la grave cifra de víctimas y mártires civiles inocentes.

Destacó que ello se dio en el marco de la hipocresía  liderada por EEUU, junto con  Francia, Gran Bretaña , Turquía, Arabia Saudita y Qatar, con el agravante del  bloqueo impuesto por Europa y las potencias occidentales, así como la guerra mediática y desinformativa internacional.

En referencia al cuadro actual, subrayó que “la resistencia del pueblo sirio apoyando a su ejército y al presidente Bashar Al Asad configuran una derrota de los planes imperialistas en Oriente Medio”.

“Hoy, prácticamente  se ha derrotado al terrorismo en Siria y se ha comenzado la  reconstrucción, esto molestó mucho a los imperialistas”.

“No podemos estar en manos de dirigentes desequilibrados mentales como Trump, quien afirmó a Rusia que estaba programando un ataque con misiles bonitos, nuevos e inteligentes contra Siria. Esto demuestra a las claras que ha transformado a Siria en un laboratorio de pruebas de distintos tipos de armas que experimentan como si la vida de los inocentes y el futuro de un país fueran sólo un juego”.

El Sr. Cónsul afirmó que “a pesar de lo que ocurrió, Siria saldrá triunfante”, e invitó a los ciudadanos santiagueños a integrar las delegaciones argentinas que visitarán y participarán de la 60º Feria Internacional de Damasco, y la Feria de la Reconstrucción, en septiembre y octubre próximos respectivamente.

Cerró sus palabras, rindiendo homenaje a los mártires de la independencia Siria y los caídos por la acción del terrorismo y pidiendo paz para Siria y el mundo.

 

 

Nota: Imágenes cortesía del Consulado Honorario de Siria en SDE.

Noticias relacionadas

  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
  • La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
    La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada