últimas noticias
Argentina
viernes, 19 de junio de 2020

Repudio a la “Ley César”

Por Corriente Peronista Descamisados

Compartimos comunicado difundido por la agrupación política justicialista firmante, en solidaridad con Siria y repudiando las criminales agresiones económicas estadounidenses.

01

Desde la Corriente Peronista Descamisados expresamos nuestro más enérgico repudio a las nuevas agresiones de Donald Trump contra el pueblo y el gobierno de la República Árabe Siria.

La decisión del Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado en aplicar la “Ley Cesar” y embargos contra el presidente Bashar Al-Asad y su esposa, como así también, contra miembros de su Gobierno, Fuerzas Armadas, entidades financieras sirias y colaboradoras extranjeras, no es más que una nueva puesta en escena para justificar una mayor ofensiva contra el país árabe, con el solo objetivo de asfixiar aún más su economía y, sobre todo, impedir lo que durante años la comunidad internacional condena y exige: El retiro de las fuerzas criminales extranjeras en territorio sirio y el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de los EEUU.

La aplicación de la Ley César forma parte de una larga lista de agresiones económicas que promueven los EEUU, impidiendo la reconstrucción y recuperación de Siria que sufre desde más de ocho años, una guerra catastrófica en todos los niveles.

Los EEUU y los gobiernos lacayos recurren al terrorismo y al asedio económico para quebrantar a Siria. Ocupan parte de su territorio, roban su petróleo, su ganado y sus cosechas, debilitan el valor de la moneda, organizan y financian grupos terroristas, etc. Estas acciones muestran a las claras la firme decisión del imperialismo en doblegar al gobierno del presidente Bashar Al-Asad e imponer sobre Siria el viejo y corrupto modelo neoliberal y colonial.

Donald Trump ha violado sistemáticamente todas las reglamentaciones internacionales sobre la autodeterminación de los pueblos y sobre los derechos sociales, económicos y políticos de Siria. A pesar de ello, el hermano pueblo sirio junto al compañero presidente Bashar Al Asad, continuarán defendiendo su soberanía e independencia.

Por último, desde la Corriente Peronista Descamisados reiteramos nuestro total apoyo al gobierno y al pueblo sirio. Exigimos el cese inmediato del criminal ataque militar y económico, que mantiene el gobierno de Donald Trump contra la República Árabe Siria.

A pesar de la violencia y de la muerte, con su coraje y compromiso puesto a prueba en las peores circunstancias, la lucha del hermano pueblo sirio seguirá adelante hasta triunfar.

 

Buenos Aires, 17 de junio de 2020

 

internacionalesdescamisados@gmail.com

Noticias relacionadas

  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
  • La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
    La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada