últimas noticias
Argentina
lunes, 19 de septiembre de 2016

Refugiados: Entrá a una casa siria en pleno subte porteño

Por Redacción Diario Sirio Libanés

¿Qué harías si ves una casa siria en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires?

Amnistía Internacional, ParaBuenosAires

Hace más de dos mil días que Siria vive una de las peores tragedias humanitarias de la historia. Esta crisis obligó a más de la mitad de la población a huir de sus casas y devastó a miles de familias. Este drama alcanza actualmente a 20 millones de refugiados en todo el mundo.

¿Qué harías si ves una casa siria en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires? Con el objetivo de difundir esta problemática, Amnistía Internacional acerca esa realidad a los argentinos recreando el ambiente de una casa de Siria, acá, en pleno Buenos Aires.

Esta instalación le permitirá a cualquiera que pase por las galerías de la estación del subte Carlos Pellegrini (línea B) entrar en una casa en siria y ver a través de su ventana lo mismo que hoy una persona en Siria puede ver desde la suya.

Es una experiencia movilizadora: gracias a un sensor de movimiento, quien se asome por la ventana tendrá la perspectiva de la imagen precisa de lo que sucede en una tierra devastada por la guerra.

Con una historia concreta y real y una instalación interactiva, Amnistía Internacional en Argentina introducirá el drama de los refugiados. “A medida que te movés vas viendo lo que se observa desde la ventana, es a 360°, no es estático y ves en 3D y con un sensor de movimiento lo que pasa en Alepo”, contó a Télam Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

La instalación estará durante una semana y será en simultáneo con una serie de acciones en el todo el mundo que coincidirán este lunes con la apertura de la Cumbre de Refugiados y Migrantes en Naciones Unida. Ese día, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presidirá la cumbre para tratar este tema en la ONU, donde acudirán los países que manifestaron su voluntad de colaborar con esta crisis humanitaria, entre ellos Argentina.

Amnistía Internacional realiza esta actividad en el marco de la campaña “Te doy la Bienvenida”, que tiene como objetivo difundir la situación que viven las personas refugiadas y lograr que gocen de la protección de sus derechos humanos a través del fortalecimiento del reparto global de responsabilidades y de la cooperación internacional.

Cuándo: del 19 al 27 de septiembre (cerrado los fines de semana).

Dónde: En el Meeting point de Galería Obelisco Norte (combinación Linea B Estación Carlos Pellegrini, Línea D 9 de Julio y Línea C Diagonal Norte), justo debajo del Obelisco.

Horarios: de 10 a 18hs.

Invitación-Casa-Siria-Subte-1024x710

Noticias relacionadas

  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
  • La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
    La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada