últimas noticias
Argentina
martes, 12 de septiembre de 2017

Netanyahu en Argentina

Por HispanTV

El primer ministro de Israel llega a Argentina bajo fuertes medidas de seguridad.

El primer ministro israelí llega a Argentina en medio de un fuerte operativo de seguridad y duras críticas de los círculos pro DDHH que lo llaman ‘genocida’.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, llegó al mediodía de este lunes a Argentina, junto a una delegación de empresarios, y el martes se reune con el presidente argentino, Mauricio Macri, en la Casa Rosada, en lo que es la primera visita de un premier israelí desde la ocupación Palestina, en 1948.

Ante esta polémica visita, el Gobierno argentino se ha visto obligado a activar un amplio operativo de seguridad, que incluirá cortes de diferentes calles y el despliegue de efectivos policiales en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires, la capital.

Netanyahu es tildado de “genocida” por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino en su convocatoria a una marcha de repudio  que se realizará el 12 de septiembre, día de su encuentro con Macri.

La convocatoria fue apoyada por varios organismos de defensa de los derechos humanos, como la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Centro de Militares Para la Democracia Argentina (Cemida) y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

Asimismo, al repudio se sumarán las fuerzas de izquierda, el Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho y el kirchnerismo, entre otros.

En las calles de Buenos Aires ya aparecieron afiches acusando a Netanyahu de “violaciones a los derechos humanos”.

No faltaron las voces disonantes dentro de la misma comunidad judía. Un comunicado del Llamamiento Argentino Judío firmado por su presidente, Jorge Elbaum, expresa su “preocupación” por la visita del “máximo responsable de la continuidad de las políticas coloniales de ocupación del territorio palestino”.

Igualmente, la agrupación J-AmLat Argentina condena por “principios humanistas” la ocupación de esos territorios.

Netanyahu está realizando una gira que incluye Argentina, Colombia y México. Además, viajará a Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU). 

Noticias relacionadas

  • Cancillería Argentina emitió comunicado por violencia en Gaza
    Cancillería Argentina emitió comunicado por violencia en Gaza
  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada