últimas noticias
Argentina
jueves, 28 de octubre de 2021

Llegada del designado Embajador de Siria a la Argentina

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El flamante jefe diplomático designado de la República Árabe Siria en Argentina, Dr. Sami Salameh, arribó al país esta mañana. Fue recibido por autoridades institucionales y el equipo diplomático de la Embajada.

El Embajador designado de la República Árabe Siria, Dr. Sami Salameh, arribó a Buenos Aires en horas de la mañana de este jueves y fue recibido, en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, por el Encargado de Negocios, Safwan Barakat y personal de la casa diplomática siria.

En horas del mediodía una gran cantidad de autoridades institucionales de la colectividad local y nacional, se apersonaron a la sede de la Embajada para ofrecer sus respetos y saludar al nuevo embajador designado.

Asimismo, participaron del encuentro, Monseñor Crisóstomo Juan Gassali, Arzobispo de la Iglesia Siriana Ortodoxa, y el Padre Gabriel Coronel de la Catedral San Jorge, en representación de Monseñor Santiago El Khoury, Metropolita de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquia.

El Encargado de Negocios agradeció la presencia de los directivos para recibir al Sr. Embajador, destacando la seguridad de que, con el apoyo de los presentes y su colaboración, la misión del embajador será exitosa en su tarea de reforzar las relaciones bilaterales argentino-sirias para el bien de ambos pueblos y estados.

Por su parte, el Sr. Embajador agradeció la cálida y afectuosa bienvenida y expresó su predilección por “hablar poco y trabajar mucho”, adelantando su intención de enfocar la misión con un espíritu de acción y proactividad.

La Colectividad nacional en su conjunto celebra la llegada del diplomático que marca el retorno de las decanas relaciones bilaterales argentino-sirias a su histórico nivel de máxima reciprocidad con el nombramiento de sendos embajadores a cargo de las representaciones en Damasco y Buenos Aires.

Noticias relacionadas

  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
  • La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
    La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada