últimas noticias
Argentina
miércoles, 09 de junio de 2021

La comunidad siria en Argentina celebró la victoria del presidente Asad

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En un encuentro en la sede diplomática de la República Árabe Siria, autoridades comunitarias sociales y religiosas dieron el presente para celebrar la ejemplar victoria que significó el reciente proceso electoral sirio.

Fuente: SANA

Miembros de la comunidad siria en Argentina han celebrado la victoria del Dr. Bashar al-Asad en las elecciones presidenciales a través de un encuentro celebrado el lunes en la sede de la Embajada siria en la ciudad de Buenos Aires, al que asistieron directivos institucionales y figuras religiosas comunitarias.

Los participantes reiteraron su posición en favor de su patria, Siria, frente al terrorismo y sus partidarios, y las medidas económicas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y algunos países occidentales al pueblo sirio. Asimismo, destacaron que el éxito de las elecciones presidenciales en Siria asestó un fuerte golpe a las potencias que intentaron por diversos medios influir en los resultados de las elecciones e interferir en los asuntos internos de Siria.

El Jefe de Misión de la Embajada de Siria en Argentina, Maher Mahfouz, brindó un mensaje durante la celebración y afirmó que la consecución del derecho constitucional es una victoria de la voluntad de los sirios sobre los esquemas de hegemonía y los intentos de injerencia extranjera en los asuntos internos de Siria, así como una protección de la soberanía nacional.

Mahfouz señaló que los resultados de las elecciones presidenciales expresaron el amor y la lealtad del pueblo sirio hacia su presidente, y su confianza en la capacidad de su liderazgo para lograr la victoria sobre el terrorismo y todas las demás fuerzas extremistas.

En similar sentido se manifestaron las autoridades institucionales y religiosas presentes.

Yaoudat Brahim, presidente del Club Sirio Libanés de Buenos Aires, felicitó al pueblo sirio en un discurso durante la ceremonia, por la victoria del presidente al-Asad en las elecciones presidenciales, y elogió la amplia participación de la comunidad siria en las elecciones.

En tanto que Monseñor Crisóstomo Juan Gassali, Arzobispo de la Iglesia Siriana Ortodoxia en Argentina, también extendió sus cálidas felicitaciones al presidente Asad por su victoria en las elecciones, elogiando la firmeza del pueblo sirio en la lucha contra el terrorismo y los países que lo apoyan. Agregó que las elecciones fueron un mensaje de orgullo y gloria para los sirios que han demostrado su firmeza y pertenencia a su tierra natal.

Por su parte, Hafez Abbas, presidente de la Asociación “La Unión Alauita” de Beneficencia, expresó sus felicitaciones y alegría por la victoria del presidente Asad en las elecciones presidenciales, señalando que Siria seguirá siendo un faro de cultura y civilización en el mundo gracias a su liderazgo.

Tamara Lalli, representante de la Asociación Cultural Siria, afirmó estar al lado de la Patria y apoyarla frente a las medidas económicas coercitivas unilaterales que le impone el Occidente imperialista, llamando a los miembros de la comunidad a aumentar el apoyo a sus hermanos en su tierra natal.

Mientras que Anibal Bakir, presidente del Centro Islámico, también felicitó al pueblo sirio por el éxito de las elecciones presidenciales y la victoria del presidente Asad en las elecciones, destacando la necesidad de brindar la ayuda necesaria al pueblo sirio a la luz de las medidas unilaterales que se le imponen.

Noticias relacionadas

  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
  • La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
    La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada