últimas noticias
Argentina
martes, 21 de enero de 2020

Federación Palestina envía carta al presidente

Por Federación de Entidades Argentino Palestinas

La Federación de Entidades Argentino Palestinas emite misiva al presidente Alberto Fernández en ocasión de su viaje a Israel.

Carta al Presidente

Buenos Aires, 20 de enero de 2020

 

Excelentísimo Sr. Presidente de la República Argentina, Dr. Alberto Fernández,

Desde la Federación de Entidades Argentino Palestinas nos dirigimos a Usted con sentida preocupación por su viaje a Israel con la intención de asistir al “Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo".

Reconocemos, sin dificultad alguna, que todos los pueblos deberían gozar de los mismos derechos a la autodeterminación y a vivir en su legítimo territorio en paz y con dignidad.

Deseamos que esto no le permita olvidar que el régimen de apartheid israelí es culpable de graves violaciones al derecho internacional como potencia ocupante y colonialista.

No puede el holocausto sufrido por el pueblo judío a manos de los nazis justificar el exterminio de los árabes palestinos y el injusto desplazamiento de sus territorios ancestrales, así como tampoco excusar los atroces crímenes de Israel y la limpieza étnica de Palestina.

Conociendo su incuestionable compromiso y respeto con los DDHH, que ha sido una política constante a través de la Ley de Memoria, Verdad y Justicia, creemos en la necesidad de reconocer y expresar que el mismo derecho que asiste a todos los pueblos del mundo no puede ser ignorado cuando se trata del pueblo palestino, el cual ha sido despojado por más de setenta años a manos de un régimen brutal y opresor.

En oportunidad de su presencia en Israel, desearíamos que pudiera visitar los Territorios Ocupados palestinos, para así ser testigo de las terribles condiciones a las que son sometidos los palestinos y las palestinas a manos de la ocupación, asimismo recorrer el muro de la vergüenza que es una afrenta a la dignidad humana y nos exhorta a todos y todas a terminar con esta ignominia.

Los DDHH no son privilegio de un solo pueblo sino, muy por el contrario, un derecho inalienable de la humanidad toda.

 

Tilda Rabi

Presidenta

Noticias relacionadas

  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
  • La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
    La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada