últimas noticias
Argentina
miércoles, 12 de enero de 2022

El Embajador Husni Abdel Wahed finaliza misión en Argentina

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Tras siete años de una fructífera y fértil gestión diplomática y cultural en el país, finaliza su misión el querido Sr. Embajador Husni Abdel Wahed.

La colectividad árabe del país despide a un gran diplomático y defensor de la justa causa por los inalienables derechos del pueblo palestino. Tras siete años de una fructífera y fértil gestión, finaliza sus servicios en Argentina, el Sr. Embajador S.E. Husni Abdel Wahed.

Su paso por nuestro país deja una ejemplar e imborrable huella de patriotismo, valores humanos e incondicional defensa de la justicia y los derechos.

La gestión del embajador Abdel Wahed se ha caracterizado por la amplitud de creativas y nutritivas propuestas culturales, sociales y diplomáticas orientadas tanto al fortalecimiento de las relaciones bilaterales argentino-palestinas, así como a la tan siempre necesaria difusión de la historia y actualidad de la lucha del pueblo palestino por la restitución de su soberanía y derechos nacionales, en la cotidiana resistencia frente a la ocupación.

Desde el Diario Sirio Libanés, saludamos fraternalmente al Sr. Embajador deseándole el mayor de los éxitos en su futura gestión y asegurándole que su ejemplar legado de arduo trabajo y patriótico compromiso, ha tenido eco en la colectividad argentino-árabe y la sociedad nacional en su conjunto.

 

Compartimos con nuestros lectores, una transcripción de la nota de salutación y despedida que el propio Sr. Embajador ha publicado, dirigida a todos los amigos y compañeros de la justa causa palestina.

_____________

Buenos Aires, 10 de enero de 2022

Estimadas/os amigas/os, compañeras/os y hermanas/os

 

Ha llegado el momento de finalizar mi misión y partir hacia otros destinos, por lo que quisiera en el nombre de mi familia y el mío propio agradecer a quienes nos acompañaron en estos años para mantener viva la lucha del pueblo palestino en el corazón de las y los argentinos. El apoyo, calor humano y compromiso constante recibidos en esta hermana nación latinoamericana alimentaron nuestra fe y esperanza de que más temprano que tarde el pueblo palestino alcanzará su liberad y plena soberanía.

A muchos abrazamos y conocimos directamente, a otras y otros, supimos de su amor por nuestra causa desde los millares de mensajes que nos enviaron en todos estos años a través de diferentes medios.

El camino de los pueblos por alcanzar su independencia es complejo, lleno de escollos; sin embargo, cuando una causa como la nuestra se siembra como lo hizo en el corazón de quienes aman la vida, la justicia, la libertad, los derechos humanos y creen en un mundo mejor, todo se torna más fácil, más humano y posible. Mi casa, la Embajada del Estado de Palestina en Argentina es y será siempre nuestra casa y la de ustedes compañeras y compañeros: sede diplomática, trinchera de lucha, espacio de reflexión y encuentro con los que creen que el sol debe brillar igual para todas y todos.

Nuestro pueblo no está solo, tiene la corza de quienes se levantan diariamente para construir un mundo mejor. Toda utopía es realizable si su esencia es la vida misma. Mi familia y yo en todos estos años aprendimos de la tenacidad que tiene el pueblo argentino por alcanzar sus sueños. Me llevo las estampas de sus hermosos paisajes, el calor de su gente y el empeño que le colocan en la cancha para hacer de cada gol un grito colectivo de lucha.

Los llevaremos siempre en nuestros corazones

¡VENCEREMOS!

Husni Abdel Wahed y familia

Noticias relacionadas

  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
  • La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
    La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada