últimas noticias
Argentina
viernes, 29 de marzo de 2019

Día de la Tierra Palestina

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La Embajada del Estado de Palestina celebrará el Día de la Tierra e inaugurará el Primer Salón Latinoamericano de Grabado “Palestina libre”.

En el marco de la celebración de la edición 2019 del Día de la Tierra Palestina, la Embajada del  Estado de Palestina en Argentina invita a la inauguración del Primer Salón Latinoamericano de Grabado “Palestina Libre”, el cual es organizado por la sede diplomática en coordinación con el artista Luis Morado.

El evento se realizará en la sala de exposiciones de la casa diplomática y contará con las palabras del Embajador Husni Abdel Wahed y Luis Morado. A su vez, se entregarán las medallas, carpetas y diplomas a los artistas seleccionados.

La cita es el sábado 30 de marzo a las 17 en la sede diplomática palestina, sita en Riobamba 981 (CABA).

Destacada efeméride

La fecha conmemora el 30 de marzo de 1976, fecha en que las fuerzas militares del régimen de Tel Aviv dispararon contra manifestantes palestinos en la región de Galilea, matando a seis de ellos.

Aquel día, y tras meses de movilizaciones, miles de palestinos salieron a la calle para protestar por la confiscación de 21 mil dunums de suelo (21 mil kilómetros cuadrados), en una jornada de huelga que acabó en represión. Los manifestantes denunciaban la judeización progresiva de la región y el vaciamiento de los árabes autóctonos. Tras el choque, que dejó además 49 heridos y más de 300 detenidos, la jornada se convirtió en un referente en la resistencia y la lucha del pueblo palestino por sus inalienables derechos nacionales.

Noticias relacionadas

  • Cancillería Argentina emitió comunicado por violencia en Gaza
    Cancillería Argentina emitió comunicado por violencia en Gaza
  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada