últimas noticias
Argentina
viernes, 24 de noviembre de 2017

Concientización por Palestina

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Conmemorando el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, se efectuará una charla en la sede de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

La sede de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), alojará el 29 de noviembre un acto de concientización, en ocasión del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

Se compartirá el testimonio de Iván Vivas, Lic. en Teología y Pastor de la Iglesia Luterana Unida, quien participó como Acompañante Ecuménico en el periodo febrero-abril 2017, bajo el Programa Ecuménico de Acompañamiento en Palestina e Israel (PEAPI ).

El evento es organizado en forma conjunta por PEAPI, APDH, la Federación de Entidades Argentino-Palestinas y el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino. La cita es el miércoles 29 a las 19 en Callao 569 (3º Cuerpo - 1º Piso), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El “Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino” se celebra a partir de la Resolución de la Asamblea General de la ONU número 32/40B (2 de diciembre de 1977), que estableció dicha celebración anual para el 29 de noviembre.

Acerca de PEAPI

Cada año, el Programa Ecuménico de Acompañamiento en Palestina e Israel (PEAPI) envía unos cien "acompañantes ecuménicos", procedentes de diferentes países, a las comunidades vulnerables de Palestina con la misión de protegerlas, mostrarles solidaridad y defender sus causas. Asimismo su actividad incluye acompañar las actividades del movimiento israelí por la paz.

El proyecto coordina y estimula a los acompañantes a empeñarse en actividades de sensibilización a su regreso a los países que les enviaron. De esta forma el PEAPI pone en evidencia la violencia de la ocupación y las violaciones de los derechos humanos y del derecho humanitario y aboga por el fin de esta situación.

Propende, entre otros objetivos a alentar a más iglesias y asociados a que realicen actividades de sensibilización que podrían influir en la política exterior de sus países con respecto a Oriente Medio.

El PEAPI es organizado por el Consejo Mundial de Iglesias (CMI ), una comunidad internacional de 348 iglesias que representan más de 500 millones de cristianos, y que reúne a la mayoría de las iglesias ortodoxas bizantinas y orientales, la Iglesia Asiria y distintas iglesias protestantes.

Noticias relacionadas

  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
  • La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
    La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada