últimas noticias
Argentina
lunes, 14 de septiembre de 2015

Cómo hacer negocios con países árabes

Por Fundación Exportar Argentina

La Fundación Exportar, en su condición de agencia de promoción comercial de la Cancillería Argentina, el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, a través de la subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, y la secretaría de la Producción y Desarrollo Económico de San Martín, realizaron una nueva jornada de capacitación del programa Ruta Exportadora sobre “Cómo hacer negocios con Angola y Países Árabes”.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del gerente de Relaciones Institucionales de la Fundación Exportar, Fernando Núñez, que destacó el fuerte desarrollo industrial del municipio, junto a la directora de Inversiones y Comercio Exterior de San Martín, Laura Tuero, y Zaida Obeid, directora de Asistencia al Exportador del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires.

exportar 1

Sobre los mercados árabes disertaron las representantes de The Halal Catering Argentina, Nadima y Amal Khalil, que expusieron sobre el mercado islámico, protocolos de negocios en el mundo árabe y requisitos para la certificación Halal. María Stile, directora de Sea Expo, habló sobre las ferias internacionales en Emiratos Árabes Unidos y presentó Jebel Ali Free Zone (Jafza), una de las zonas francas más grandes del mundo ubicada en Dubai.

Por su parte, el gerente de la Cámara de Comercio Argentino Árabe, Pablo Fodaro, expuso acerca del crecimiento de las exportaciones argentinas hacia estos destinos, los principales productos argentinos exportados, y aquellos con amplias posibilidades de penetración en el mercado árabe, entre ellos: azúcar en bruto y refinado, aceite vegetal fraccionado, alimentos gourmet, mariscos, cueros, madera y materiales para la construcción y muebles.

exportar 2

En lo que respecta al mercado angoleño, Gustavo Cardozo, consultor especialista en el comercio con Angola y representante de la empresa Costa Libre, realizó una completa descripción de la economía del país y el potencial de crecimiento que ofrece para nuestras empresas, destacando que “los productos argentinos están muy bien conceptuados en Angola, no sólo en el caso de los alimentos sino también sucede con productos con valor agregado”.

Ruta Exportadora es un programa destinado a brindar herramientas tendientes a desarrollar métodos de aplicación para exportar bienes y servicios similares hacia los mismos mercados.

exportar 3

La propuesta intenta acortar los caminos de búsqueda de compradores internacionales, y está especialmente diseñada a efectos de detectar los canales de ingreso más apropiados para las pequeñas y medianas empresas frente a sus competidores en mercados específicos.

Noticias relacionadas

  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
  • La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
    La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada