últimas noticias
Argentina
martes, 18 de mayo de 2021

Argentina se manifiesta contra el ataque israelí en Gaza

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La Federación de Entidades Palestinas Argentinas organizó una movilización hacia la embajada de Israel en Buenos Aires en repudio al implacable ataque israelí contra Gaza que mató a más de 200 palestinos.

Cientos de manifestantes se reunieron frente a la embajada de Israel en Buenos Aires este lunes para protestar contra la brutal ocupación israelí contra el pueblo palestino y la agresión a Gaza. La marcha fue convocada por la Federación de Entidades Argentino Palestinas. Adhirieron a la movilización varias organizaciones sociales y políticas sumado a integrantes del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino y numerosos integrantes de la comunidad islámica local.

Las personas llevaban cartes que decían "No al genocidio de Palestina" y "Todos con Palestina". La manifestación pacífica no pudo llegar a la embajada israelí, ya que un fuerte operativo policial se desplegó por la zona, bloqueando las calles aledañas.

En un breve acto, miembros organizadores leyeron la declaración de la Federación convocante, así como también párrafos destacados de un comunicado del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel: “Ante esta injusticia y el avance de la posición colonial y racista, que llega hasta la limpieza étnica, violando todas las normas internacionales, llamamos a los gobiernos y pueblos del mundo a detener este avance colonial en el siglo XXI. No podemos considerar esta implementación de una guerra terrorista como un enfrentamiento, dirigido por una potencia con armas nucleares contra una población desarmada».

El periodista Carlos Aznárez, en representación de la organización “Resistir y Luchar”, describió las acciones que están produciendo las bombas y misiles israelíes en Gaza y cómo “a pesar de ello, la comunidad internacional, los medios hegemónicos y muchos que miran a un lado, siguen hablando sobre la guerra, como si hubiera dos bandos iguales”.

“El arma más grande que tiene el pueblo palestino es su dignidad como pueblo, su aferramiento a la tierra, su defensa de casas y olivares, a pesar de que son destruidos una y otra vez. Y tienen la enorme fuerza y el ejemplo de una resistencia unida, que esta vez no está dispuesta a poner la otra mejilla”, dijo.

Finalmente, un activista de la Juventud Palestina, que tiene familiares en la Franja de Gaza, denunció los ataques como un intento de desestabilizar al pueblo palestino. “Apuntan a nuestros hijos. Esto no es un efecto secundario”, dijo. “Quieren romper nuestros corazones y la resistencia en el mundo, para hacernos sentir que hemos sido derrotados”, agregó.

Noticias relacionadas

  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
  • La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
    La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada