últimas noticias
Sociedad
lunes, 09 de enero de 2023

Visita de Monseñor Damaskinos de la Iglesia Ortodoxa Antioquena de San Pablo y Brasil

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Su Eminencia Monseñor Damaskinos, Arzobispo de Sao Paulo y de todo Brasil de la Iglesia Ortodoxa Antioquena, arribó el pasado martes por la noche a la Argentina, en una visita que incluyó la Embajada de la República Árabe Siria y el Club Sirio Libanés de Buenos Aires el fin de semana.

La Embajada de la República Árabe Siria en la Argentina recibió este viernes por la tarde al Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Ortodoxa Antioquena de Sao Paulo y todo Brasil, S.E.R. Monseñor Damaskinos Mansour, en motivo de la visita del Arzobispo a la República Argentina. 

Acompañado por S.E.R. Monseñor Santiago, Arzobispo Metropolitano de Buenos Aires y toda Argentina del Patriarcado Antioqueno, Damaskinos fue agasajado en el jardín de la embajada por el Sr. Embajador de la República Árabe Siria en la Argentina, S.E. Dr. Sami Salameh.

El encuentro contó con la participación de un conjunto de embajadores y representantes diplomáticos de los países árabes encabezados por el Decano del Cuerpo Diplomático Árabe, el Sr. Embajador del Líbano. S.E. Johnny Ibrahim. Asimismo, participó el Sr. Embajador de Armenia, S.E. Hovhannes Virabyan; el Nuncio Apostólico en la República Argentina, Monseñor Miroslaw Adamczyk y el Sr. Ministro Gabriel Taboada, de la Dirección de África del Norte y Medio Oriente de Cancillería Argentina.

Asistieron autoridades religiosas de Iglesias: Ortodoxa Armenia, Ortodoxa Griega, Católica Maronita y Siriana Ortodoxa, junto a directivos del Centro Islámico de la República Argentina y autoridades de instituciones árabes en nuestro país, entre ellos, el presidente del Club Sirio Libanés de Buenos Aires, Sr. Yaoudat Brahim.

El embajador Salameh dio la bienvenida a Monseñor y los invitados, así como agradeció a los diplomáticos su participación. “Hoy estamos aquí para agasajar a Monseñor Damaskinos, quien se distingue por su larga trayectoria al servicio de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía y todo Oriente desde joven, mediante sus estudios y cargos eclesiásticos que ocupó a lo largo de su carrera”, dijo.

“Cuando llegó a Brasil en 1992 dio la bienvenida a la comunidad sirio libanesa, sin distinguir entre cristianos y musulmanes; trabajando por una identidad árabe siria y esforzándose por fortalecer esta unidad espiritual y nacional”, aseguró el embajador. 

“Este encuentro refleja la verdadera convivencia del tejido sirio y representa la tolerancia entre todos sus componentes”, añadió. “Es por eso que el pueblo sirio logró superar la guerra impuesta contra Siria debido la profunda fe que tiene cada sirio; destacando el liderazgo pastoral de las autoridades religiosas que convocaban a lo largo de los años de crisis a los sirios a tener fortaleza, firmeza y a ser solidarios entre ellos y los llamaban a aferrarse a su tierra, Siria, distinguida por su historia, cultura y milenaria civilización”.

Por su parte, en un mensaje dirigido al Embajador Salameh y a todos los presentes, Monseñor Damaskinos agradeció “la cálida bienvenida” de la misión siria en la Argentina, y subrayó la “importancia de seguir trabajando por y para la colectividad árabe y sirio-libanesa” en nuestro país. El Arzobispo arribó a la Argentina el pasado martes por la noche, y fue recibido el miércoles por el Embajador Salameh.

Como cierre del encuentro, los presentes disfrutaron de un ágape en el jardín de la embajada.

Visita al Club Sirio Libanés de Buenos Aires

El sábado al mediodía, la sede social y deportiva del Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA) fue el lugar del encuentro entre Su Eminencia Monseñor Damaskinos y la familia de la institución porteña. Encabezados por el presidente del CSLBA, Sr. Yaoudat Brahim, la Comisión Directiva del club compartió un cálido almuerzo con Monseñor Damaskinos y Monseñor Santiago, acompañados por los embajadores de Siria y Líbano.

Luego del mediodía, las autoridades del CSLBA recorrieron las instalaciones junto al ilustre visitante. Al cierre de la jornada, el Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Ortodoxa Antioquena de Sao Paulo y todo Brasil repartió presentes a parte de la Comisión de Damas del club porteño, y agradeció el cálido recibimiento durante su paso por el país.

Noticias relacionadas

  • ¡Feliz Año Nuevo!
    ¡Feliz Año Nuevo!
  • ¡Feliz Navidad!
    ¡Feliz Navidad!
  • Autoridades del CSLBA participaron de entrega de medallas en el Comercial 15 de Saavedra
    Autoridades del CSLBA participaron de entrega de medallas en el Comercial 15 de Saavedra
  • Fallecimiento de la Sra. Emma Zahara de Menehem
    Fallecimiento de la Sra. Emma Zahara de Menehem
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada