últimas noticias
Sociedad
viernes, 30 de diciembre de 2022

¡Feliz Año Nuevo!

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Al cierre de otro ciclo, el Diario Sirio Libanés agradece a sus amigos lectores por la compañía y les desea un excelente comienzo de año con salud, paz y prosperidad. 

Otro año de nutrida actividad

Al cierre de este 2022 lleno de emociones, nos re-encontramos con el orgullo de la tarea cumplida en pos de llevar a nuestros lectores el pulso de nuestra colectividad siriolibanesa y la actualidad de la tierra de nuestros ancestros. 

Desde el dolor ante la partida de muchos seres queridos a causa de los efectos de la crisis mundial del COVID y con la indignación que acompaña los nobles principios heredados, frente al marco de injusticia que impera en el mundo, renovamos nuestros votos por informar y difundir en pos de sumar conciencia sobre la actualidad de la cuna de las civilizaciones que es el Cercano Oriente de nuestros mayores.

Despidiendo el ciclo 2022, desde la Dirección y Redacción de DSL, deseamos a todos nuestros lectores y amigos un excelente fin de año y un Muy Feliz 2023 con salud, paz, justicia, prosperidad y energía creativa para seguir transitándolo juntos.

La festividad

La celebración del Año Nuevo es la más antigua de todos los días festivos y es considerada la estación del renacimiento.

Se celebró por primera vez en la Antigua Babilonia, hace unos 4000 años. El Año Nuevo Babilonio comenzaba con la primera luna creciente (la primera luna nueva) luego del primer día de primavera (equinoccio).

Pero en Occidente comenzó a festejarse el 1 de enero hace casi 440 años; cuando el papa Gregorio XIII lo dispuso en 1582 para todos los países católicos, al inaugurar el calendario en vigencia (“gregoriano”, de ahí su nombre), que sustituyó a su predecesor, el calendario juliano.

El primero de enero se comenzó a celebrar cuando Julio Cesar, auxiliado por el matemático Sosígenes, reformó el calendario en el año 46 a.C. extendiéndolo a 445 días y haciendo comenzar el año 45 a.C. en el primero de enero. Esta modificación duro hasta la disposición del Papa Gregorio XIII, que estableció los 365 días actuales.

En las diferentes culturas y doctrinas religiosas de todos los tiempos, los cambios de ciclo han llevado implícitos para la Humanidad, distintos ritos de congregación social orientados a invocar la salud, el amor y la prosperidad.

Noticias relacionadas

  • ¡Feliz Navidad!
    ¡Feliz Navidad!
  • Autoridades del CSLBA participaron de entrega de medallas en el Comercial 15 de Saavedra
    Autoridades del CSLBA participaron de entrega de medallas en el Comercial 15 de Saavedra
  • Fallecimiento de la Sra. Emma Zahara de Menehem
    Fallecimiento de la Sra. Emma Zahara de Menehem
  • Martín Cantera, presidente de la Comuna 14, y Alicia Daher, presidenta de la Fundación Nínawa Daher, presentan el plano háptico en el Rosedal de Palermo. Foto: Diario Sirio Libanés.
    Fundación Nínawa Daher participó de la inauguración de un plano háptico en el Rosedal de Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada