últimas noticias
Sociedad
viernes, 17 de abril de 2020

Semana de Pascuas para la Comunidad Ortodoxa

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Transitando hoy el Viernes Santo, la Comunidad Ortodoxa del Patriarcado de Antioquia celebrará este domingo las Pascuas de Resurrección en el marco de la reclusión social preventiva y obligatoria.

Como todos los años, y merced a las diferencias de calendario entre Juliano y Gregoriano, en este especial 2020 la Comunidad de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquia celebra las Pascuas durante la semana del 12 al 19 de abril.

Con transmisiones en vivo desde las redes sociales , los feligreses pueden seguir a sus guías espirituales, liderados por S.E.R. Monseñor Santiago El Khoury, en cada una de las ceremonias litúrgicas que conforman el calendario de la semana pascual y que se realizan simultáneamente tanto en la Catedral San Jorge, de Buenos Aires, como en las distintas parroquias de la Arquidiócesis en el país.

Desde el Diario Sirio Libanés saludamos a la Comunidad Ortodoxa Antioquena deseándoles unas muy Felices Pascuas en las que a pesar de la crisis internacional de la pandemia que aqueja también a nuestro país, puedan encontrar en la fe una coraza frente a toda vicisitud.

A su vez, compartimos un extracto de la carta enviada recientemente, con fecha 4 de Abril, por Monseñor Santiago a toda la feligresía con su mensaje de fe y plegarias para toda la comunidad y el país.

Carta de Monseñor Santiago El Khoury, Arzobispo de Bs. As. y toda Argentina (Extracto)

A pesar de los cansancios de la cuarentena, como el aburrimiento y la rutina para muchos, este período puede convertirse en un buen ejercicio para practicar la paciencia y el sacrificio, o incluso descubrirnos e identificarnos a nosotros mismos con todo lo positivo y lo negativo.

También es posible que algunas personas no tengan la preocupación por su salud, pero aun así, deberían preocuparse por la salud de quienes los rodean y cuidar de su seguridad. Además, quedarse en casa puede ser muy útil para desarrollar un sentido de escucha y desarrollar habilidades de diálogo entre los miembros de la familia y aceptarse mutuamente.

Podemos organizar nuestra vida interior en casa preparando un programa diario que incluya muchas cosas (como la oración, ya sea individual o de seguimiento disponible a través de las redes de comunicación, lectura espiritual y científica, consultar sobre el estados de familiares y parientes, desarrollar talentos personales si es posible, tiempo para ver una película significativa... etc).

Ha llegado el momento de que todos demos y recibamos amor, desde los miembros de la misma familia hasta los países y continentes vecinos.

Quizás este fenómeno doloroso puede hacer que una persona hoy sienta el dolor de su prójimo, pues todos comparten la misma epidemia y catástrofe.

Esperamos que Dios se apiade de nosotros y tenga misericordia poniendo fin a la tragedia de esta epidemia, ya que la economía se ha vuelto una carga tanto para las familias como para los empleadores y los trabajadores.

Oramos no solo para que Dios tenga piedad de nosotros del impacto mortal que tiene actualmente, sino también por sus consecuencias posteriores, la prolongación de la cuarentena, y las grandes presiones psicológicas y económicas que resultarán de varias crisis sociales.

Noticias relacionadas

  • ¡Felices Pascuas!
    ¡Felices Pascuas!
  • El Consulado sirio en Santiago del Estero saluda al Diario
    El Consulado sirio en Santiago del Estero saluda al Diario
  • 91 años del Diario Sirio Libanés
    91 años del Diario Sirio Libanés
  • Recordamos a Nínawa a 9 años de su partida
    Recordamos a Nínawa a 9 años de su partida
Ver más
Seguinos en

Editorial

El desafío del fénix

Un llamado a la reflexión de mis hermanos siriolibaneses, en medio del dolor por la tragedia de Beirut y en momentos en que confluyen y se entremezclan todos los sentimientos.

Ver más
Fachada