últimas noticias
Sociedad
miércoles, 13 de abril de 2022

Semana Santa y Pascua Ortodoxa 2022

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La comunidad de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa Antioquena recibe la Semana Santa y la Pascua de Resurrección, del 16 al 24 de abril.

La Pascua ―también llamada Pascua FloridaDomingo de PascuaDomingo de Resurrección o Domingo de Gloria― es la fiesta central del Cristianismo, en la que se conmemora, de acuerdo con los evangelios canónicos, la resurrección de Nuestro Señor Jesús al tercer día después de haber sido crucificado, marcando así uno de los fundamentos de la fe, y constituyéndose en una fecha de alto valor teológico y comunitario. La Pascua marca el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús. Durante este día se celebran en distintos lugares del mundo procesiones religiosas, así como celebraciones litúrgicas.

La Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquia representante espiritual de un importante sector de la colectividad sirio libanesa, se rige bajo el calendario Juliano y de este modo celebra este año la Semana Santa y la Pascua de Resurrección del 16 al 24 de abril, bajo la guía de su máxima autoridad espiritual, S.E.R. Monseñor Santiago El Khoury quien dirige los oficios junto al cuerpo clerical.

En paralelo al resto de las parroquias de la arquidiócesis en el país, las actividades centrales se llevarán a cabo en la Catedral San Jorge de la Ciudad de Buenos Aires con los distintos oficios durante la semana, tales como sábado de San Lázaro, los oficios del novio en Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santos, la bendición del Aceite del Miércoles Santo, el oficio de los 12 Evangelios de la Pasión de N.S. Jesucristo el jueves Santo, las oraciones de las Horas de la Pasión y del Funeral del Señor, ambos el viernes Santo, culminando con las especiales actividades del Sábado de Gloria y Domingo de Pascua.

Todos los oficios serán transmitidos en vivo por las redes de la Arquidiócesis, como es habitual.

El Diario Sirio Libanés acompaña las celebraciones de la comunidad antioquena y la Semana Pascual y transmite sus saludos y deseos de felicidad en esta tan especial festividad para la grey de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía.

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

El agresor impune sigue suelto ¿hasta cuándo?

Tras la segunda agresión criminal del mes, por parte del régimen de Tel Aviv contra Siria, condenamos el impune y constante accionar terrorista del brutal aliado de Washington y su búsqueda de desestabilizar la región bajo falaces excusas. Es esencial acabar con la imperante “ley de la selva” global.

Ver más
Fachada