últimas noticias
Sociedad
miércoles, 28 de abril de 2021

Semana Santa y Pascua Ortodoxa 2021

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La comunidad de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa Antioquena recibe la Semana Santa y la Pascua de Resurrección.

La Pascua ―también llamada Pascua FloridaDomingo de PascuaDomingo de Resurrección o Domingo de Gloria― es la fiesta central del Cristianismo, en la que se conmemora, de acuerdo con los evangelios canónicos, la resurrección de Nuestro Señor Jesús al tercer día después de haber sido crucificado, marcando así uno de los fundamentos de la fe, y constituyéndose en una fecha de alto valor teológico y comunitario. La Pascua marca el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús. Durante este día se celebran en distintos lugares del mundo procesiones religiosas, así como celebraciones litúrgicas.

La Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquia representante espiritual de un importante sector de la colectividad sirio libanesa, se rige bajo el calendario Juliano y de este modo celebra este año  la Semana Santa y la Pascua de Resurrección del 25 de abril al 2 de mayo, bajo la guía de su máxima autoridad espiritual, S.E.R. Monseñor Santiago El Khoury quien dirige los oficios junto al cuerpo clerical.

En paralelo al resto de las parroquias de la arquidiócesis en el país, las actividades centrales se llevan a cabo en la Catedral San Jorge de la Ciudad de Buenos Aires con los distintos oficios durante la semana, tales como la bendición del Aceite del Miércoles Santo, el oficio de los 12 Evangelios de la Pasión de N.S. Jesucristo el jueves Santo,  las oraciones de las Horas Reales y el Oficio Vespertino del Descenso de la Cruz y el Funeral del Señor, ambos el viernes Santo.

Los mismos son transmitidos en vivo por las redes, como es habitual, pero este año en particular, no cuentan con la participación de la feligresía con motivo de la aplicación de las normas restrictivas de cuidado sanitario que impone la pandemia de COVID.

La noche del sábado Monseñor Santiago junto al Clero de la Catedral San Jorge celebrará el oficio de Hajme y la Divina Liturgia de Sábado de Gloria. Finalmente el domingo 2 de mayo, se celebrará la segunda liturgia pascual.

El Diario Sirio Libanés acompaña las celebraciones de la comunidad antioquena y la Semana Pascual y transmite sus saludos y deseos de felicidad a todos los lectores en esta efeméride tan especial para toda la grey de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía.

Noticias relacionadas

  • Inicia el mes de Ramadán
    Inicia el mes de Ramadán
  • ¡Felices Pascuas!
    ¡Felices Pascuas!
  • Con la presencia del embajador Johny Ibrahim se celebró en Buenos Aires el Dia Mundial del Inmigrante Libanés (Foto: Embajada del Libano)
    La Embajada del Líbano celebró el Día del Inmigrante Libanés
  • La Sociedad Libanesa y CAIIL, celebraron el Día Mundial del Inmigrante Libanés, en Rosario (Foto: PRAT / SL-CAIIL)
    Rosario celebró el Día del Inmigrante Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Cuando la opresión es mundial y también mediática

Como si el apartheid y su cotidiana opresión no fueran suficientes, también debemos ser testigos de una grosera campaña de desinformación por parte de los agentes mediáticos locales e internacionales que exhiben una evidente visión parcializada y se rasgan las vestiduras por defender el relato de la potencia ocupante de Palestina.

Ver más
Fachada