últimas noticias
Sociedad
jueves, 29 de octubre de 2015

Misa en el Panteón San Jorge

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Como todos los años las Damas San Jorge organizan el oficio de la misa por los difuntos en la capilla del Panteón Ortodoxo en el Cementerio de Chacarita.

Continuando una tradición anual, se oficiará una misa y comunión, bendiciendo el panteón, tanto el primer subsuelo, como el segundo, en un muy sentido oficio y procesión, el día lunes 2 de noviembre a las 10.30hs.

La ceremonia religiosa será oficiada por el párroco designado que podrá ser como en otros años, tanto el Revdo. Padre  Gabriel como el Padre Atanasios.

En comunicación con la presidenta de la Asociación Benéfica de Damas Ortodoxas San Jorge de Socorros Mutuos, Ivone Falaha de Nazur, nos informamos de la actividad.

Asimismo aprovechamos la ocasión para consultarle sobre su historia de vida y trayectoria en la colectividad.

Cuéntenos sobre el origen de la familia

Mi familia viene de Homs, mi padre vino hacia el año 1916-17 muy joven. Aquí se casó con mi madre de la familia Lumi también provenientes de Siria, y después se fueron a Chile, donde yo nací y luego volvimos para acá.

Alla en Chile también han estado nuestra familia muy presente en la colectividad y en la fundación y participación tanto en el Club Sirio Unido de Santiago, así como la Clínica Siria.

El apellido Falaha, de mi padre en realidad es Abraham, o sea Ibrahim pero por las actividades de mi abuelo que se fue al campo a cuidar sus tierras, quedó el apellido de nuestra línea como Falaha (campesino).

Eso hizo que nos cueste encontrar luego con los años en Siria, el origen de la familia, ya que no la encontrábamos por Falaha. Historias similares se conocen en muchas familias de descendientes de inmigrantes a los que luego les ha costado rastrear el apellido original.

Sobre su trayectoria en las Damas San Jorge, a la que se incorporó en 1959, nos relató:

Van a ser 60 años que estoy en la Comisión de Damas San Jorge y no puedo dejar de recordar tantos nombres importantes de familias fundadoras, como los Sarquis, Majdalani, Chacra, Ketlun, Chain, Orfali de cuyas familias salieron las mujeres de la comisión y los hombres siempre muy colaboradores.

Recuerdo por ejemplo al Cdor. Angel Orfali, el Ing. Cirilo Nassif, Michel Kosma, quienes han trabajado y brindado su experiencia profesional siempre de forma desinteresada y en pos de apoyar nuestra tarea.

En lo institucional siempre tuvimos el total apoyo de la Iglesia San Jorge, asi como el Homs Club o la Casa Libanesa, actuales Club Sirio Libanes y Club Libanes respectivamente.

Finalizando hablamos sobre la actualidad de su institución.

Ahora estamos iniciando una nueva etapa en conjunto con muchos proyectos, con la Comisión de Damas del Club Sirio Libanes, institución con la que estamos muy agradecidas por todo el apoyo que nos brindan.

Debo destacar la esforzada y constante labor de mi equipo de colaboradoras presentes en la comisión de las Damas San Jorge y agradecer profundamente a toda la colectividad y sus instituciones el apoyo a nuestra tarea.

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada