últimas noticias
Sociedad
martes, 02 de mayo de 2017

Messi donó fondos para escuelas en Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Producto de una donación de la Fundación Messi se construyeron 20 aulas informó Unicef. 

Unos 1.600 niños sirios que en su mayoría quedaron sin casas ni escuelas, desplazados por la guerra, vuelven a clases gracias a una donación de la Fundación Leo Messi, con la que se construyeron 20 aulas, informó UNICEF.

Las aulas prefabricadas, totalmente amuebladas, fueron instaladas en Tartus y en zonas rurales de Damasco "gracias a una generosa donación de la Fundación" del futbolista argentino, puntualizó UNICEF. "Más del 60 por ciento de los niños que asisten a estas escuelas han sido desplazados de sus hogares debido a los combates", indicó el programa dependiente de las Naciones Unidas, a través de un comunicado.

Según UNICEF, "después de más de seis años de conflicto, 1,75 millones de niños en Siria están fuera de la escuela y millones más están en riesgo de abandonar. Una de cada tres escuelas no puede utilizarse ya que han sido destruidas o están siendo utilizadas como refugios o para fines militares".

Messi es Embajador de Buena Voluntad de UNICEF y en el parte se recuerda un reciente posteo del rosarino al cumplirse seis años del conflicto en Siria en el que puntualizó: “Un día de guerra es demasiado. Los niños de Siria llevan SEIS años sometidos a la violencia y crueldad de un conflicto que los tiene como rehenes. Como padre y Embajador de UNICEF tengo el corazón destrozado”.

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada