últimas noticias
Sociedad
viernes, 20 de septiembre de 2019

La comunidad islámica en solidaridad con Pablo Salih

Por FEIRA

La Federación de Entidades Islámicas de la República Argentina (FEIRA) emite comunicado ante atropello islamofóbico sufrido por el ciudadano argentino Pablo Salih en viaje turístico por El Salvador.

Solidaridad con Pablo Salih   |   COMUNICADO DE PRENSA

La Federación de Entidades Islámicas de la República Argentina (FEIRA) y sus entidades y comunidades federadas de todo el país, repudian enérgicamente el hecho de discriminación e intimidación del que fuera víctima Pablo Salih, un ciudadano argentino en viaje de turismo por El Salvador.

Al arribar a dicho país, fue abordado por agentes de un organismo de seguridad que no quisieron revelar; quienes lo encerraron en un cuarto del aeropuerto para realizarle un interrogatorio evidentemente direccionado a su condición de musulmán.

Preguntas tales como quién le pagaba el viaje, por qué estaba allí, si era pedófilo, si traía drogas, si tenía algo que ver con el terrorismo y algunas otras por el estilo, se fueron sucediendo dejando siempre en claro que conocían de antemano la fe que profesa y que hay “muchos contactos entre el terrorismo y los musulmanes”.

No contentos con este atropello, durante la más de una hora y media que duró esta intimidación, le sacaron fotos y le tomaron huellas digitales. Incluso, llegaron al punto de realizarle un escáner de iris. Todo esto, desarrollado bajo un entorno de total impunidad y sin que Pablo pueda recurrir a ninguna clase de ayuda.

Nos indigna y nos preocupa que cualquier ciudadano pueda ser víctima de actos intimidatorios como este. Pero resulta aún mucho más grave que los mismos tengan un directo sesgo islamofóbico; tal como estos sujetos se ocuparon de exponer en todo momento con lamentables comentarios sobre su condición de musulmán.

Pablo Salih ya ha realizado las denuncias correspondientes en El Salvador. Párrafo aparte merecen las autoridades de la embajada Argentina en dicho país que encabezada por el Sr. Embajador Rubén Javier Ruffi y el Sr. Cónsul Matías Valverde, se pusieron inmediatamente a disposición y se ocuparon de brindarle toda la contención necesaria, incluyendo gestiones para que esta situación no vuelva a producirse en Honduras; país al que se dirige el Sr. Salih. A ellos, a los empleados de la Embajada y al Sr. Oscar Alexander Padilla, un guía de turismo que no lo abandonó ni por un momento, nuestro enorme agradecimiento.

Desde nuestra federación, exigimos que los responsables de este injustificable atropello se disculpen por el perjuicio moral ocasionado a nuestro compatriota. Asimismo, solicitamos a las autoridades de la Embajada Argentina que continúen atentos a todo lo que suceda con este caso, garantizando la integridad y libertades individuales de Pablo Salih.

Rogamos a Dios Todopoderoso por el esclarecimiento de este lamentable hecho y porque situaciones como estas no vuelvan a repetirse con ningún ciudadano, sea cual fuere la religión que profese.

 

Daniel Hosain

Presidente | FEIRA - Federación de Entidades Islámicas de la República Argentina

 

 

Felipe Vallese 3614 piso 3 – (C1407MHH) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – República Argentina

Tel. [+54] 11 4672/7440 – e-mail: contacto@feira.org.ar

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada