últimas noticias
Sociedad
viernes, 15 de marzo de 2019

La Colectividad Argentino Árabe repudia el terrorismo en Nueva Zelanda

Por Redacción Diario Sirio Libanés

A través de distintos comunicados emitidos por entidades de la colectividad argentino árabe y las instituciones de la comunidad islámica argentina, el repudio y la condena se hicieron presentes frente al terrorismo que atacó en Nueva Zelanda.

Tras los criminales atentados acaecidos en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda sobre la comunidad islámica de esa ciudad, y que dejaron un saldo de víctimas mortales y heridos, las instituciones representativas de la Colectividad Argentino Árabe así como de la Comunidad Islámica de nuestro país, se han manifestado mediante distintos comunicados recibidos por esta Redacción.

Así lo hicieron el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), la Federación de Entidades Islámicas de la República Argentina (FEIRA), la Asociación La Unión Alauita de Beneficencia, junto a la Confederación de Entidades Argentino Árabes (FEARAB ARGENTINA), entre otros. Todos ellos coincidieron en sus mensajes de condena y repudio así como de solidaridad para con las víctimas.

Desde el Diario Sirio Libanés adherimos plenamente a los precisos y oportunos conceptos vertidos por nuestras instituciones y nos plegamos en la condena al terrorismo y el apoyo a los valores de la convivencia y la solidaridad para con las victimas tal como señala el comunicado de FEARAB ARGENTINA que compartimos a continuación:

 

   __________________________________________________________________________________

Buenos Aires, 15 de Marzo de 2019 

Repudio, condena y solidaridad

La Confederación de Entidades Argentino Árabes (FEARAB ARGENTINA) manifiesta su máximo repudio y condena ante los actos terroristas perpetrados  el día de la fecha en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, llevados a cabo contra ciudadanos nativos e inmigrantes que profesan la religión islámica en momentos en que se encontraban cumpliendo sus plegarias comunitarias rituales de los viernes al mediodía.

Entendemos que dichos criminales atentados que premeditadamente tuvieron como blanco a dos mezquitas de esa ciudad, son una clara manifestación de los más oscuros sentimientos de la célula criminal perpetradora.

Se expuso así un grado de odio y discriminación religiosa que son señales de un alto nivel de ignorancia resultante de la ausencia absoluta de los altos valores esenciales que entendemos deben guiar la vida de toda sociedad humana sana, a partir de los principios del Humanismo, la Tolerancia, la Convivencia, la Concordia, la Fraternidad y la Paz entre los pueblos y comunidades espirituales.

Asimismo Fearab, como entidad madre que representa al conjunto de instituciones sociales, culturales, profesionales, educativas y religiosas de la colectividad árabe, entre las cuales se cuentan instituciones integrantes de la comunidad islámica de nuestro país, expresa su solidaridad con las familias de las victimas así como con el pueblo neozelandés en su conjunto, cuya sociedad ha sido también blanco de este grave atentado terrorista en su tierra y contra sus principios de convivencia y respeto por la diversidad.

 

                                              Dr. Salvador Jaef                                       Dr. Ricardo Nazer

                                             Secretario General                                           Presidente

Noticias relacionadas

  • Embajador del Estado de Palestina, Husni Abdel Wahed, recibe el obsequio del presidente del Club Palestino, Ing. Jorge Uaui
    La Embajada recibió al Club Palestino
  • Día de la Mujer en el Club Sirio Libanés
    Día de la Mujer en el Club Sirio Libanés
  • Fallecimiento del Dr. Riad Al Sinneh
    Fallecimiento del Dr. Riad Al Sinneh
  • Monseñor Santiago El Khoury es recibido por el Jefe de Misión de la Embajada de la República Árabe Siria, Maher Mahfouz, su Sra. esposa y miembros del cuerpo diplomático
    La Embajada de Siria recibió a Monseñor Santiago
Ver más
Seguinos en

Editorial

El desafío del fénix

Un llamado a la reflexión de mis hermanos siriolibaneses, en medio del dolor por la tragedia de Beirut y en momentos en que confluyen y se entremezclan todos los sentimientos.

Ver más
Fachada