últimas noticias
Sociedad
lunes, 21 de octubre de 2019

Fallecimiento de Galeb Ahmad Moussa

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Un accidente de tránsito se cobró este lunes la vida del dirigente, periodista y analista internacional, destacado por su solidez de conceptos y compromiso con su herencia cultural.

La triste noticia irrumpió este mediodía en las redes y teléfonos de dirigentes e integrantes de la colectividad sirio libanesa, informando el fallecimiento del ex presidente de Fearab Buenos Aires, Gustavo Galeb Ahmad Moussa.

La trágica pérdida se produjo como resultado de un accidente automovilístico ocurrido en la mañana de este lunes 21 de octubre mientras viajaba con su hijo y su nuera, hacia Mendoza.

Según informó el periódico La Verdad de Junín, el siniestro se produjo en la ruta nacional 188, a la altura del Km 307,  entre Lincoln y Gral. Villegas, Pcia. de Bs. As.  

Será velado desde las 5 AM del martes 22, en la Mezquita At-Tauhid, sita en Felipe Vallese 3614 (CABA), para ser inhumado luego en el Cementerio Islámico de San Justo (Pedro León Gallo 4599, San Justo, Buenos Aires).

Condolencias del país

Un aluvión de saludos y condolencias para su familia, que llegaron de todo el país e incluso del exterior, fueron motivados por el reconocido compromiso militante de Galeb en el ámbito institucional, por sostener los valores de su herencia árabe sirio libanesa en las temáticas referidas a Siria, Palestina, y el Líbano de sus mayores; así como su trayectoria en la defensa de los valores de la comunidad islámica argentina.

Así lo manifestaron integrantes de la colectividad y dirigentes de Buenos Aires, Mar del Plata, Santa Fe, Salta, Paraná, Rosario, Tucumán, Mendoza y Córdoba.

A la vez, en momentos de emitir la presente nota, se siguen expresando emotivas salutaciones en las redes sociales, especialmente en el perfil de Facebook de Galeb Moussa, desde el cual la noche del domingo, horas antes del trágico accidente, el comprometido periodista y analista estuvo informando y difundiendo las novedades de actualidad del Líbano.

Desde el Diario Sirio Libanés lamentamos la pérdida de un patriota y luchador incansable, y compartimos con la colectividad en su conjunto, el dolor tras su partida, a la vez que transmitimos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y muy especialmente a la gran familia de la comunidad árabe islámica de las asociaciones Hagg Yusuf y Árabe Argentina Islámica (AAAI) del barrio de Floresta.

Elevamos nuestras súplicas a Dios Altísimo rogando por su eterno descanso, la misericordia para su alma y el consuelo para su familia.

¡Allah ierham ruhak ia Galeb!

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada