últimas noticias
Sociedad
martes, 08 de agosto de 2017

Emotiva despedida al embajador de Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En especial almuerzo organizado por el Club Sirio Libanés de Bs. As. (CSLBA) y el Diario Sirio Libanés, la colectividad y el cuerpo consular sirio del país despidieron al Sr. Embajador, Dn. Hamzeh Dawalibi.

Al finalizar su gestión en nuestro país y previo a su partida a Damasco, el embajador Hamzeh Dawalibi fue agasajado con un emotivo encuentro en la sede Saavedra del CSLBA, el sábado 5 de agosto.

Del mismo participó el cuerpo consular sirio en el país y en Paraguay, con la presencia de Dn. Jorge Fanos Abdelmalek (Rosario), Abdala Saddi (Córdoba), Mustafa Saada (Mendoza), Camilo Brahim (Santiago del Estero), y Mijail Elías Meskim (Ciudad del Este, Paraguay).

Asimismo las ciudades de Paraná, Rosario, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires fueron representadas por delegaciones dirigenciales.

El embajador Dawalibi recibió el homenaje y despedida en compañía de su sra. esposa e hijos, así como por un conjunto de destacados funcionarios de la representación diplomática siria en nuestro país.

“No estamos despidiendo a un funcionario, sino a un hermano y un amigo”... “Cuando vino, teníamos muchas expectativas, que fueron colmadas por la relación fraternal y la recepción que tuvimos que siempre hicieron que la embajada sea nuestra casa, lo cual es muy valorado por nosotros”, dijo Adib Attie, presidente del CSLBA al dirigirse a los presentes.

A continuación el Consul Jorge Fanos Abdelmalek, en nombre del cuerpo consular, destacó la intensidad de la misión del embajador Dawalibi en pos de desarrollar en todos los ámbitos las relaciones bilaterales y el mismo tiempo marcar y fortalecer la posición de Siria en el nuevo contexto mundial.

“Con la claridad cultivó nuevos y grandes amigos que hoy entienden y respetan los valores de Siria. Destacamos las innumerables reuniones realizadas con autoridades gubernamentales, de nivel nacional, provincial y municipal. Es por todo ello que queremos tributar nuestro máximo reconocimiento y gratitud hacia el Sr. embajador por su destacada labor”, dijo.

Por su parte, Yaoudat Brahim, director del Diario Sirio Libanés, tras agradecer la presencia del cuerpo consular y los dirigentes del país, compartió emotivas anécdotas destacando la humildad, calidez, equilibrio y templanza del embajador, y la sede diplomática siria de nuestro país.

Destacó especialmente el equilibrio del Dr. Dawalibi ante los vaivenes de la diplomacia inter-árabe e internacional, mencionando que “en todas las reuniones que he tenido con él, nunca lo escuche hablar mal ni siquiera del enemigo”, dijo.

“No tengo más que agradecer por haberlo conocido. Desde hace 40 años que venimos recibiendo y despidiendo embajadores, y no es uno más, sino que es uno más de nosotros, es parte de la familia, es un hermano”, agregó.

Finalmente el Dr. Dawalibi haciendo uso de la palabra, agradeció en nombre propio y de su familia por la gentil iniciativa del Club Sirio Libanes de celebrar esta reunión de despedida junto al cuerpo consular sirio.

“No nos es ajeno que el Club, desde un primer momento, no ha dejado pasar oportunidad sin expresar su amor y lealtad hacia Siria y su misión en la ciudad de Bs. As.”, destacó.

“Nuestros padres decían: ‘ten fe y sinceridad y cierra los ojos, veras lo que muchos no podrán ver’, con esa fe nos relacionamos con uds. y así fue vuestra respuesta hacia nosotros. Partiendo de esa verdad, nuestra valoración del período que hemos compartido aquí, será positiva en todo sentido”, agregó.

Cerrando su mensaje dijo “Los queremos y queremos a la Argentina como un país distinguido. Hemos respetado durante estos años su idiosincrasia como inmigrantes, así como uds. han sabido entender las circunstancias de la crisis que está atravesando Siria. No nos olvidamos de su sincero afecto, reciban uds. nuestro eterno respeto y gran aprecio”.

Asimismo, la emotividad del encuentro fue también coronada por la entrega de recuerdos para el sr. embajador y su esposa, por parte tanto de  las autoridades de la institución como del cuerpo consular sirio.

Finalmente, las autoridades institucionales presentes, junto al embajador y los cónsules compartieron una reunión en la que se intercambiaron opiniones sobre la actualidad institucional de la colectividad en el país.

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada