últimas noticias
Sociedad
miércoles, 22 de julio de 2020

El joven Santiago Brahim premiado por su cortometraje

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El cortometraje “Mutación” de Santiago Brahim, nieto del Cónsul de Siria en Santiago del Estero, Dr. Camilo Brahim, fue uno de los ocho premiados en el concurso "Creando en Casa II" de la Gaceta de Tucumán.

Bajo la consigna “Quedate en Casa”, el Ente Cultural de Tucumán y La Gaceta realizaron la segunda edición del concurso “Creando en Casa”, que invita a jóvenes argentinos a mostrar su talento, en cuatro secciones: películas, recetas, cortometrajes y danzas. 

Santiago Brahim, de 15 años, con su cortometraje “Mutación”, fue uno de los ganadores por el voto de la gente dentro del ciclo. El film escrito y realizado por Santiago, nieto del Cónsul Honorario de la República Árabe Siria en Santiago del Estero -Dr. Abraham Camilo Brahim- abarca el paso del tiempo dentro del aislamiento y su efecto en las personas.

“Quise expresar lo que siente alguien común, cómo reinventa su cotidianidad, la incertidumbre que tiene la sociedad y los efectos de transgredir lo indicado por las autoridades. La idea es que fuese implícitamente informativo, con un argumento ficticio y con final abierto que le da, a mi parecer, cierto misterio; de ahí el nombre del trabajo”, dijo al diario tucumano La Gaceta.

“Investigué sobre el tema, escribí un guión y les pedí a mis padres que lo actuaran y me ayudaran. Lo filmé durante alrededor de 10 días porque necesitaba que la imagen del protagonista vaya cambiando. Usé una cámara fotográfica y un programa de edición”, agregó

“Elijo hacer todo tipo de obras que permitan expresarme”, afirma. Santiago, asimismo, asegura que nunca creyó que iba a ganar el premio mayor. Sin embargo, con más de 2500 votos, su trabajo fue elegido como el mejor dentro de la sección “Cortometrajes”.

“Estoy muy agradecido con todos, tanto mi familia que me ayudó a concretarlo y no dejaron que me rinda, como también con quienes vieron el corto, lo compartieron y me hicieron valiosos comentarios, más allá de dejar su voto cada día. Lo que anhelaba es que a la gente le guste mi trabajo, independientemente de si ganaba o no”, comentó.

Mirá el cortometraje “Mutación”, de Santiago Brahim:

 

Noticias relacionadas

  • ¡Feliz Día del Amigo!
    ¡Feliz Día del Amigo!
  • ¡Feliz Día del Padre!
    ¡Feliz Día del Padre!
  • Venezuela: Falleció el Dr. Rafael Bayed
    Venezuela: Falleció el Dr. Rafael Bayed
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
Ver más
Seguinos en

Editorial

El desafío del fénix

Un llamado a la reflexión de mis hermanos siriolibaneses, en medio del dolor por la tragedia de Beirut y en momentos en que confluyen y se entremezclan todos los sentimientos.

Ver más
Fachada