últimas noticias
Sociedad
martes, 13 de febrero de 2018

El Patriarca y obispos de la Iglesia Greco-Melquita visitaron al Papa Francisco

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Patriarca Youssef Absi viajó a Roma junto a los Obispos del Sínodo Greco-Melquita para peregrinar a la tumba de San Pedro, tras finalizar el Sínodo en el Líbano.

ACI Prensa

Monseñor Ibrahim Salameh Karam, Exarca Apostólico para los fieles del rito Greco-Melquita en Argentina, compartió con el Diario Sirio Libanés la destacada noticia de la especial visita al Vaticano efectuada por los religiosos del Sínodo Greco-Melquita, encabezados por el Patriarca Youssef Absi.

Allí, la delegación eclesiástica fue recibida este martes por el Papa Francisco con quien el Patriarca concelebró Misa en la Residencia de Santa Marta, adyacente a la Basílica de San Pedro.

Según informa Infovaticana (ACI), el Papa Francisco concelebró este martes 13 de febrero la Misa matutina en la capilla de la Casa Santa Marta junto con el Patriarca de la Iglesia de Antioquía Greco-Melquita, Youssef Absi, a quien se dirigió durante la homilía: “Es padre de una Iglesia, de una Iglesia antiquísima, y viene a abrazar a Pedro, a decir ‘yo estoy en comunión con Pedro’”.

El Santo Padre subrayó que “eso es lo que significa la ceremonia de hoy: el abrazo del padre de una Iglesia con Pedro. Una Iglesia rica, con su propia teología dentro de la teología católica, con su propia liturgia maravillosa, y con un pueblo que, en este momento, en gran parte se encuentra crucificado como Jesús”.

El Pontífice ofreció la Misa “por el pueblo, por el pueblo que sufre, por los cristianos perseguidos en Oriente Medio que dan la vida, dan los bienes, sus propiedades, que se han visto obligados a abandonar. Y ofrecemos también la Misa por el ministerio de nuestro hermano Youssef”.

Al finalizar la Misa, el Patriarca agradeció al Papa por sus palabras: “Estoy verdaderamente conmovido por su caridad fraterna, por estos gestos de fraternidad, de solidaridad que ha demostrado a nuestra Iglesia en el curso de esta Misa”, señaló.

El Patriarca Youssef Absi ofreció sus oraciones por el Pontífice: “le prometemos tenerle siempre en nuestros corazones, en el corazón de todos nosotros, clero y fieles, y recordaremos siempre este evento, estos instantes históricos, este momento que no me atrevo a describir por lo bello que ha resultado: esta fraternidad, esta comunión que nos vincula a todos los discípulos de Cristo”.

“Le doy las gracias por esta Misa de comunión en nombre de todo el Sínodo de nuestra Iglesia Católica Greco-Melquita”. Después de sus palabras de agradecimiento, el Papa y el Patriarca han impartido juntos la bendición final.

La Iglesia Católica Greco-Melquita  es una de las 24 Iglesias autárquicas (sui iuris), en comunión con la Iglesia Católica Apostólica Romana. Como tal es una Iglesia oriental que sigue la tradición litúrgica constantinopolitana (o bizantina) en la que utiliza como lenguas litúrgicas el griego y el árabe. 

Está organizada como Iglesia patriarcal de acuerdo a la forma prescrita por el Código de los cánones de las Iglesias orientales, bajo supervisión de la Congregación para las Iglesias Orientales. Está presidida por el Patriarca de Antioquía de los Melquitas, cuya sede se encuentra en Damasco, Siria, y que lleva además los títulos de Jerusalén y de Alejandría.  

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada