últimas noticias
Sociedad
lunes, 29 de octubre de 2018

El CSLBA entregó galardones Ugarit 2018

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA) llevó a cabo la 29º entrega de las distinciones Ugarit, en su edición 2018, agasajando a los galardonados en la sede Triunvirato.

Con la presencia de autoridades diplomáticas, religiosas e institucionales se inició la velada del viernes 26 a las 20, en un marco de emociones, alegría y afectuosos reencuentros de amigos y conocidos.

El encuentro contó con la presencia del Sr. Jefe de Misión de Siria, Maher Mahfouz y su esposa, así como el conjunto de autoridades religiosas representativas de la colectividad. Estuvieron presentes, Mons. Yuhanna Gassali, Mons. Habib Chamie, el Sheij Abdel Nabi Al Hafnawi y el Padre Victor Villafañe.

Asimismo, participaron autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones y un amplio conjunto de dirigentes institucionales de la colectividad nacional; de las ciudades de Tucumán, Santa Fe, Rosario, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Paraná, Sáenz Peña, Córdoba, Mendoza, San Rafael, Pergamino, Azul y Buenos Aires.

Tras la bendición de la mesa a cargo de los dignatarios religiosos y las palabras de bienvenida a cargo del presidente del CSLBA, Roberto Saba, comenzó la entrega de los galardones, con la habitual y especial conducción de la Lic. Leticia Yaber a quien se sumó este año Camila Saba.

Al tiempo que los presentes degustaban del menú, los galardonados  fueron presentados uno a uno en sus respectivas categorías, recibiendo sus distinciones de manos de distintos integrantes de la Comisión Directiva del Club Sirio Libanés de Bs. As.

Cada uno de ellos manifestó un breve mensaje de agradecimiento a los organizadores y a la institución que los postulara, destacando el valor de la herencia de trabajo heredada de sus padres o abuelos inmigrantes.

El objetivo del evento es galardonar a aquellas personas de origen árabe destacadas en alguna manifestación, ya sea científica, institucional, artística, cultural o deportiva que represente un aporte significativo al prestigio de la República Argentina.

La designación de la mención, destaca el alto valor histórico y cultural de la ciudad de Ugarit en Siria, y la civilización sumeria, asirio-cananea cuyas las tablillas de escritura cuneiforme reflejan el primer alfabeto del mundo, y los inicios de la escritura para la Humanidad.

Tras la emotiva entrega de galardones y menciones la noche cerró con la ronda de café y el intercambio social entre amigos y paisanos, en el habitual clima de confraternidad que simboliza la esencia de la colectividad.

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada