últimas noticias
Sociedad
lunes, 01 de noviembre de 2021

Despedida al Encargado de Negocios de Siria en el CSLBA

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Club Sirio Libanés de Buenos Aires, ofreció una cena para despedir al Sr. Encargado de Negocios de la República Árabe Siria, Safwan Barakat, previo a su partida a nuevo destino diplomático.

Tras dos años de cumplir funciones en la Embajada de la República Árabe Siria en Argentina, en los que inicialmente estuvo a cargo de los Asuntos Consulares, la carrera diplomática del Sr. Encargado de Negocios Safwan Barakat impone hoy un nuevo destino al servicio de su país.

Previo a su partida, la Comisión Directiva del Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA), encabezada por su presidente Yaoudat Brahim, ofreció el viernes una especial cena de despedida.

La misma contó con la presencia del recién llegado embajador designado de la República Árabe Siria, Dr. Sami Salameh, así como del Sr. Director de Relaciones Económicas con África y Medio Oriente de la Cancillería Argentina, Ministro Guillermo Nicolás.

Junto a ellos, participaron, el flamante Encargado de Asuntos Consulares de Siria, Yazan Ibrahim, y el Agregado Comercial, Ali Rustom, así como el cónsul de Líbano, Tannous Kabiity; el Primer Consejero del Estado de Palestina, Riyad Alhalabi; y los cónsules de Siria en Córdoba, Abdallah Saddi, y en Santa Fe, Jorge Abdelmalek.

Junto a los diplomáticos y directivos del CSLBA, participaron autoridades de la Confederación de Entidades Argentino Árabes (Fearab Argentina) encabezadas por su presidente, Dr. Ricardo Nazer.

El presidente del CSLBA, Yaoudat Brahim, dio la bienvenida a los presentes y destacó el esmerado, comprometido y cotidiano trabajo del Sr. Barakat en pos de fortalecer las relaciones bilaterales sirio-argentinas y a su vez reforzar los íntimos lazos que conectan a la embajada siria y su colectividad de expatriados y descendientes en el país.

Asimismo, transmitió los máximos deseos de éxito para sus futuras gestiones diplomáticas y se expresó acerca de los fraternos y amistosos lazos que la familia del CSLBA ha desarrollado con el homenajeado, debidos a “su constante presencia y participación en nuestras actividades como un integrante más, lo que nos permitió conocer sus altos valores humanos, su generosidad y hombría de bien”.

Por su parte, con palabras de emoción, el agasajado agradeció la muestra de afecto y el especial gesto de la Comisión Directiva, así como la presencia de las distintas autoridades diplomáticas y comunitarias presentes.

Noticias relacionadas

  • Bienvenida al Embajador designado de Siria en el CSLBA
    Bienvenida al Embajador designado de Siria en el CSLBA
  • Directivos de Fearab Argentina saludan al designado Embajador de Siria
    Directivos de Fearab Argentina saludan al designado Embajador de Siria
  • Misa en el Panteón San Jorge
    Misa en el Panteón San Jorge
  • El Sr. Embajador, S.E. Amin Meleika, junto a Yaoudat Brahim y miembros de la Comisión Directiva del CSLBA
    Despedida al Embajador de Egipto en el CSLBA
Ver más
Seguinos en

Editorial

Cuando la opresión es mundial y también mediática

Como si el apartheid y su cotidiana opresión no fueran suficientes, también debemos ser testigos de una grosera campaña de desinformación por parte de los agentes mediáticos locales e internacionales que exhiben una evidente visión parcializada y se rasgan las vestiduras por defender el relato de la potencia ocupante de Palestina.

Ver más
Fachada