últimas noticias
Sociedad
lunes, 05 de agosto de 2019

Chile: Fallecimiento del Profesor Eugenio Chahuán

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Centro de Estudios Árabes de la Universidad de Chile informó este domingo la muerte de uno de los académicos más relevantes del país trasandino en la temática de Palestina y el Cercano Oriente.

Según informó este domingo el Centro de Estudios Árabes de la Universidad de Chile, la colectividad árabe chilena y la sociedad toda del hermano país trasandino, ha perdido a sus 68 años de edad, al Profesor Eugenio Chahuán Chahuán.

“Con profundo dolor” el departamento de la institución de altos estudios informó sobre la muerte del docente de origen palestino. “Formador de generaciones y pionero en el desarrollo de los estudios árabes en nuestros país, parte fundamental de nuestro centro y motor de muchas de nuestras actividades“, dice el comunicado.

El profesor Chahuán fue uno de los primeros académicos que apareció en medios masivos radiales y televisivos , hablando sobre temas árabes y el conflicto político y colonial de Palestina.

Además, el docente, investigador, conferencista, licenciado en Filosofía de la Universidad de Chile y Magister de la Universidad de El Cairo (Egipto), fue autor de numerosos artículos y publicaciones sobre la ocupación colonial y el genocidio que se vive en Palestina, así como los conflictos en la región del Cercano Oriente. 

En 2017 fue reconocido con el Premio ICHAC del Instituto Chileno Árabe de Cultura, por su libro “El Dante Árabe. La arquitectura musulmana de la Divina Comedia”, publicado junto a su colega, el Prof. Ricardo Elía del Centro Islámico de la República Argentina.

Los restos mortales del Profesor Chahuán fueron velados desde el domingo en la Iglesia Ortodoxa San Jorge de la ciudad de Santiago, y tras la misa de este lunes a las 15, su funeral se realizará en el Cementerio Parque del Recuerdo.

Condolencias

Desde el Diario Sirio Libanés, transmitimos nuestras sentidas condolencias a sus familiares, amigos y alumnos; así como a toda la hermana colectividad árabe sirio libanesa y palestina de Chile, con quien compartimos el dolor ante la pérdida del gran baluarte académico y político-cultural que representó la figura del Profesor Eugenio Chahuán.

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada