últimas noticias
Sociedad
viernes, 23 de julio de 2021

Cena despedida al Embajador Mahfouz

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Directivos del Club Sirio Libanés de Bs. As. homenajearon al jefe diplomático sirio ante el fin de su gestión en el país. Participó del encuentro el Director de Relaciones Económicas con África y Medio Oriente de Cancillería, así como las autoridades de Fearab Argentina.

En especial encuentro el Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA) ofreció, el jueves 22 de julio, una cena en homenaje al Embajador de la República Árabe Siria, Maher Mahfouz, previo al cierre de su gestión en el país y su partida hacia Damasco en el mes de agosto próximo.

La cena, ofrecida en la sede Recoleta del CSLBA contó con la presencia del Director de Relaciones Económicas con África y Medio Oriente de Cancillería Argentina, Ministro Guillermo Nicolás, así como del presidente de Fearab Argentina, Ricardo Nazer y el Secretario General, Salvador Jaef.

Un conjunto de autoridades de la Comisión Directiva y la Comisión de Damas de la entidad, encabezados por su presidente Yaoudat Brahim, recibieron al jefe diplomático sirio y su señora esposa.

El Sr. Brahim dio la bienvenida a los presentes y mediante una disertación expresó la voz de la entidad anfitriona, destacando el cotidiano trabajo del Embajador Mahfouz en pos de fortalecer las relaciones bilaterales Sirio-Argentinas y a su vez reforzar los íntimos lazos que conectan a la Embajada siria y su colectividad de expatriados y descendientes en el país.

“Deseamos en este encuentro, agradecerle por tal ejemplar muestra de compromiso y patriotismo, así como transmitirle nuestros máximos deseos de éxito para sus futuras gestiones diplomáticas”, dijo.

En referencia a las relaciones bilaterales, destacó el beneplácito del Club y la colectividad ante “el sano retorno al histórico status que han tenido las relaciones recíprocas Argentino-Sirias, lo que ha permitido restaurar el rango de embajadores, y en ese marco reactivar la gestión de la embajada argentina en Damasco”.

“Sin duda, ello permitirá continuar en el fortalecimiento del intercambio cultural y comercial así como en todas las áreas de interés para ambos pueblos y Estados”, agregó e hizo referencia a “los históricos y fraternales lazos entre Argentina y Siria que han sido la base de un mutuo apoyo en todo lo relativo a los más importantes reclamos de ambos Estados, en materia de soberanía y derechos en los foros internacionales”.

A su vez, en unas líneas dirigidas a las autoridades nacionales, aseguró la continuidad de “nuestro natural rol de puente de conexión argentino-sirio, como constante fuente de impulso al cumplimiento de nuestros deberes y el amor a nuestra tierra argentina”.

Finalmente, aseguró al Embajador Mahfouz, “que la casa diplomática siria en Argentina, en la gestión de vuestro sucesor, continuará teniendo en nosotros el sólido y patriótico apoyo que le debemos desde nuestro más íntimo sentir de argentino-sirios, profundamente comprometidos con nuestra milenaria herencia ancestral”.

Por su parte, el Embajador agradeció las palabras del Sr. Brahim en un breve discurso. “Mi presencia en este acto es mi forma de agradecer el respeto y el cariño que sentí en el Club Sirio Libanés desde el momento en el que llegué a la Argentina”. 

“Quiero hacer extensivo mi agradecimiento a toda la colectividad siria en el país, sin olvidar el  apoyo que recibí en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Tucumán y San Luis”, agregó.

“Es un honor para mí haber sido parte de esta historia mutua entre Siria y Argentina, y deseo que la relación entre ambos países continúe incrementando los lazos que tenemos en común”, afirmó. 

“Personalmente, tanto yo como mi familia, siempre estaremos agradecidos por la calidez y amabilidad que nos han otorgado desde hace años”, finalizó con notoria emoción el jefe diplomático sirio.

A continuación, el presidente del Club Sirio Libanés hizo entrega al Embajador Mahfouz de un plato recordatorio ornamental grabado con un mensaje recordatorio alusivo al encuentro. Asimismo, en nombre de la Comisión de Damas de la institución porteña, su presidenta Ana María Ganem entregó un ramo de flores a la Sra. Esposa del Embajador.

También el Dr. Nazer, presidente de Fearab Argentina, compartió unas breves palabras con motivo del encuentro. “Después de muchos años, Fearab Argentina pudo regresar en 2019 a ser parte de la Feria  Internacional de Damasco, y sin el apoyo que recibimos de la Embajada de Siria en la Argentina, esto no hubiera sido posible”, dijo al Embajador.

“Los miembros de nuestra institución y de la colectividad siria estarán para siempre muy agradecidos por su paso por la Argentina, gracias a su calidez y cariño hacia todos nosotros”, finalizó.

La velada continuó con las delicias de la comida árabe y los dulces a cargo del restaurant del Chef Abdala.

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada