últimas noticias
Sociedad
lunes, 01 de noviembre de 2021

Bienvenida al Embajador designado de Siria en el CSLBA

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Club Sirio Libanés de Buenos Aires, ofreció un almuerzo de bienvenida al designado embajador de la República Árabe Siria, Dr. Sami Salameh, en la sede Saavedra de la institución.

Tras la llegada del Embajador designado de la República Árabe Siria, Dr. Sami Salameh, la Comisión Directiva del Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA), encabezada por su presidente Yaoudat Brahim, ofreció al diplomático un almuerzo de bienvenida.

El encuentro tuvo lugar el sábado 30 de octubre en horas del mediodía, ocasión en que los directivos del CSLBA recibieron al jefe diplomático sirio, junto al Sr. Encargado de Negocios, Safwan Barakat, y el Encargado de Asuntos Consulares, Yazan Ibrahim.

Participaron del encuentro: la Encargada de Negocios del Reino de Marruecos, Imane Dryef, así como el Cónsul de Líbano, Tannous Kabiity; y los cónsules honorarios de Siria en Córdoba, Abdallah Saddi, y en Santa Fe, Jorge Abdelmalek.

Junto a las autoridades diplomáticas estuvieron presentes autoridades de la Confederación de Entidades Argentino Árabes (Fearab Argentina), encabezadas por su presidente Dr. Ricardo Nazer, y un conjunto de presidentes y directivos de entidades hermanas de la ciudad de Buenos Aires.

Tras brindar una recorrida por las instalaciones al Sr. Embajador, el presidente del CSLBA, Yaoudat Brahim, tomó la palabra con el mensaje de la casa anfitriona, en el cual dio la bienvenida a los presentes y expresó el apoyo y acompañamiento de la entidad para la gestión que comienza a cargo del Sr. Embajador, “la cual damos por descontado será fiel a la más alta tradición diplomática siria, enfocada en fortalecer las relaciones bilaterales Sirio-Argentinas y a su vez reforzar los íntimos lazos que conectan a la Embajada siria y su colectividad de expatriados y descendientes en el país”, dijo.

En este marco, como entidad representativa de la colectividad local, y en consonancia las entidades del resto del país, destacó el beneplácito ante “el sano retorno al histórico status que han tenido las relaciones bilaterales Argentino-Sirias, lo que ha permitido restaurar el rango de embajadores en ambas casas diplomáticas, en Damasco y Buenos Aires”.

Asimismo, transmitió los máximos deseos de éxito para su gestión y junto a los directivos del CSLBA, hizo entrega del carnet de Socio Honorario al Sr. Embajador.

Por su parte, el agasajado jefe diplomático agradeció la muestra de afecto y el especial gesto de la Comisión Directiva, así como la presencia de las distintas autoridades diplomáticas y comunitarias presentes.

Noticias relacionadas

  • Despedida al Encargado de Negocios de Siria en el CSLBA
    Despedida al Encargado de Negocios de Siria en el CSLBA
  • Directivos de Fearab Argentina saludan al designado Embajador de Siria
    Directivos de Fearab Argentina saludan al designado Embajador de Siria
  • Misa en el Panteón San Jorge
    Misa en el Panteón San Jorge
  • El Sr. Embajador, S.E. Amin Meleika, junto a Yaoudat Brahim y miembros de la Comisión Directiva del CSLBA
    Despedida al Embajador de Egipto en el CSLBA
Ver más
Seguinos en

Editorial

Cuando la opresión es mundial y también mediática

Como si el apartheid y su cotidiana opresión no fueran suficientes, también debemos ser testigos de una grosera campaña de desinformación por parte de los agentes mediáticos locales e internacionales que exhiben una evidente visión parcializada y se rasgan las vestiduras por defender el relato de la potencia ocupante de Palestina.

Ver más
Fachada