últimas noticias
Sociedad
lunes, 01 de noviembre de 2021

Bienvenida al Embajador designado de Siria en el CSLBA

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Club Sirio Libanés de Buenos Aires, ofreció un almuerzo de bienvenida al designado embajador de la República Árabe Siria, Dr. Sami Salameh, en la sede Saavedra de la institución.

Tras la llegada del Embajador designado de la República Árabe Siria, Dr. Sami Salameh, la Comisión Directiva del Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA), encabezada por su presidente Yaoudat Brahim, ofreció al diplomático un almuerzo de bienvenida.

El encuentro tuvo lugar el sábado 30 de octubre en horas del mediodía, ocasión en que los directivos del CSLBA recibieron al jefe diplomático sirio, junto al Sr. Encargado de Negocios, Safwan Barakat, y el Encargado de Asuntos Consulares, Yazan Ibrahim.

Participaron del encuentro: la Encargada de Negocios del Reino de Marruecos, Imane Dryef, así como el Cónsul de Líbano, Tannous Kabiity; y los cónsules honorarios de Siria en Córdoba, Abdallah Saddi, y en Santa Fe, Jorge Abdelmalek.

Junto a las autoridades diplomáticas estuvieron presentes autoridades de la Confederación de Entidades Argentino Árabes (Fearab Argentina), encabezadas por su presidente Dr. Ricardo Nazer, y un conjunto de presidentes y directivos de entidades hermanas de la ciudad de Buenos Aires.

Tras brindar una recorrida por las instalaciones al Sr. Embajador, el presidente del CSLBA, Yaoudat Brahim, tomó la palabra con el mensaje de la casa anfitriona, en el cual dio la bienvenida a los presentes y expresó el apoyo y acompañamiento de la entidad para la gestión que comienza a cargo del Sr. Embajador, “la cual damos por descontado será fiel a la más alta tradición diplomática siria, enfocada en fortalecer las relaciones bilaterales Sirio-Argentinas y a su vez reforzar los íntimos lazos que conectan a la Embajada siria y su colectividad de expatriados y descendientes en el país”, dijo.

En este marco, como entidad representativa de la colectividad local, y en consonancia las entidades del resto del país, destacó el beneplácito ante “el sano retorno al histórico status que han tenido las relaciones bilaterales Argentino-Sirias, lo que ha permitido restaurar el rango de embajadores en ambas casas diplomáticas, en Damasco y Buenos Aires”.

Asimismo, transmitió los máximos deseos de éxito para su gestión y junto a los directivos del CSLBA, hizo entrega del carnet de Socio Honorario al Sr. Embajador.

Por su parte, el agasajado jefe diplomático agradeció la muestra de afecto y el especial gesto de la Comisión Directiva, así como la presencia de las distintas autoridades diplomáticas y comunitarias presentes.

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada