últimas noticias
Sociedad
domingo, 19 de julio de 2020

¡Feliz Día del Amigo!

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Desde el equipo del Diario Sirio Libanés lo celebramos junto a nuestros amigos lectores, columnistas y colaboradores.

Este lunes se celebra el Día del Amigo, ocasión en que cada año todos salimos a festejar y demostrar nuestro cariño y amistad a aquellas personas que siempre nos acompañan.

En contraste este año nos encuentra transitando una crisis sanitaria que lleva a la mayoría de las sociedades del mundo a la reclusión, pero no por ello dejaremos de comunicarnos con aquellos con quienes mantenemos el sagrado lazo de la amistad.

¿Y cómo surgió esta fecha tan especial?

Fue debido a que el 20 de julio de 1969 se constituyó en un día histórico para la Humanidad. Hace 51 años, un grupo de astronautas, de la misión estadounidense Apolo 11, llegó por primera vez en la historia a la Luna. Por esta razón, esta fecha quedó en la conciencia colectiva como un logro de todo el mundo.

Sin embargo, la iniciativa de conmemorar el Día del Amigo fue del argentino, Enrique Ernesto Febbraro, odontólogo, profesor de filosofía e historia y músico quien lo propuso en homenaje al alunizaje. Mientras el astronauta Neil Amstrong caminaba en la Luna, Febbraro se sentó a escribir desde Lomas de Zamora, donde residía, mil cartas a cien países.

A partir de entonces, tanto en las grandes ciudades como en las pequeñas poblaciones, los amigos se juntan, infaltables, cada 20 de julio, en restaurantes, bares y confiterías, o en sus propias casas, para celebrar el sentimiento, como esperamos todos volver a hacerlo en 2021, Dios mediante.

Mientras tanto, en este difícil 2020, saludamos con cariño y fraternal afecto desde el Diario Sirio Libanés, a todos nuestros amigos lectores que acompañan el pulso de nuestra labor informativa, y junto a ellos muy especialmente también a nuestros columnistas, académicos y especialistas que en forma desinteresada aportan sus conocimientos y esfuerzo para colaborar con nuestro medio.

Finalmente, abogamos porque el sentimiento de amistad, uno de los más valiosos tesoros de la vida, devenga en una fuerza de unión y confraternidad para toda la humanidad que permita terminar con el ciclo de hostilidades y conflictos que condenan hoy al sufrimiento a gran parte de los pueblos del mundo.

Noticias relacionadas

  • ¡Feliz Día del Padre!
    ¡Feliz Día del Padre!
  • Venezuela: Falleció el Dr. Rafael Bayed
    Venezuela: Falleció el Dr. Rafael Bayed
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • La comunidad islámica celebra `Id Ramadán
    La comunidad islámica celebra `Id Ramadán
Ver más
Seguinos en

Editorial

El desafío del fénix

Un llamado a la reflexión de mis hermanos siriolibaneses, en medio del dolor por la tragedia de Beirut y en momentos en que confluyen y se entremezclan todos los sentimientos.

Ver más
Fachada