últimas noticias
Sociedad
jueves, 09 de abril de 2020

¡Felices Pascuas!

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En días especiales en los que transitamos la Semana Santa, transmitimos nuestros saludos y buenos deseos para todos, reforzando nuestra fe en tiempos de combate a la pandemia.

Orígenes de la festividad

De acuerdo a la concepción cristiana, durante la Semana Santa se evoca la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesús. Es el momento más sobresaliente del calendario litúrgico.

La Pascua forma parte de la Semana Santa donde en el "Viernes Santo" se conmemora la crucifixión de Jesús, y en el "Domingo de Pascua" se celebra la Resurrección y su primera aparición a sus discípulos.

Para los cristianos, la Pascua es la fiesta instruida en memoria de la resurrección de Cristo.

La Pascua siempre se celebra entre el 22 de Marzo y el 25 de Abril, se celebra en varios países y en cada uno posee un nombre diferente, acorde al idioma local.

Símbolos de la Pascua

Uno de los símbolos de la Pascua es el conejo. Este animal se convirtió en un símbolo porque en la antigüedad, en el hemisferio Norte, la celebración fue precisamente a finales del invierno y principios de la primavera, cuando los animales aparecían en los campos con sus cachorros, era la época de la fertilidad.

El huevo también es un símbolo de la Pascua, representa el inicio de la vida. En varios países se regalan huevos de chocolate a los amigos, deseándoles un buen paso hacia una vida feliz.

Durante la Cuaresma los cristianos católicos no podían comer, entre otras cosas, huevos ni productos lácteos. Los seguidores de esta tradición guardaban los huevos, y para mantenerlos frescos los bañaban con una fina capa de cera líquida.

Una vez terminada la Cuaresma, se reunían delante de la iglesia de su ciudad, y los regalaban. Con el tiempo, la Iglesia Católica Romana fue cambiando las tradiciones, y hoy solamente recomienda la abstinencia de carne los viernes de la Semana Santa.

Sin embargo, la tradición de regalar huevos el domingo de Pascua siguió y de hecho continúa en muchos países del mundo, como nuestra Argentina.

A nuestros lectores y amigos

Desde el Diario Sirio Libanés deseamos saludar afectuosamente en esta ocasión a nuestros lectores y amigos, rogando a Dios bendiga a la humanidad con las tan necesarias, paz y justicia, en todo el mundo.

A su vez, en tiempos en que el mundo todo sufre por la preocupante pandemia del COVID-19, pedimos a Dios protección, salud y bienestar para nuestro país y el mundo.

Vaya nuestro saludo especial para la comunidad cristiana de nuestra colectividad sirio libanesa, representada tanto por católicos ortodoxos antioquenos y sirianos, así como católicos greco melquitas, maronitas y romanos, quienes más allá de variaciones en los calendarios litúrgicos comparten la espiritualidad, alegría y enseñanzas de la celebración pascual.

 

¡Felices Pascuas para todos!

Noticias relacionadas

  • El Consulado sirio en Santiago del Estero saluda al Diario
    El Consulado sirio en Santiago del Estero saluda al Diario
  • 91 años del Diario Sirio Libanés
    91 años del Diario Sirio Libanés
  • Recordamos a Nínawa a 9 años de su partida
    Recordamos a Nínawa a 9 años de su partida
  • ¡Feliz Año Nuevo!
    ¡Feliz Año Nuevo!
Ver más
Seguinos en

Editorial

El desafío del fénix

Un llamado a la reflexión de mis hermanos siriolibaneses, en medio del dolor por la tragedia de Beirut y en momentos en que confluyen y se entremezclan todos los sentimientos.

Ver más
Fachada