últimas noticias
Instituciones
lunes, 18 de marzo de 2019

Mesa de Mujeres del Programa Siria en el CSLBA

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Más de 20 mujeres de la colectividad realizaron una jornada de diálogo y actividades con el objetivo de analizar y ponderar el rol femenino en las entidades argentino-sirias.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) organizó un evento de mujeres en la sede Saavedra del Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA) con el objeto de analizar la actualidad y el rol de la mujer dentro del Programa Siria: el plan argentino de especial visado humanitario para extranjeros afectados por el conflicto en República Árabe de Siria.

La mesa de mujeres estuvo conformada por Viviana Pozzuto (DNM), Catalina De Isla -del Centro Ulloa-, Genevieve Beauvais y Daniela Skiba, del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Gimena Pérez, de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y por la Comisión de Damas del Club Sirio Libanés de Buenos Aires, encabezada por su presidenta Ana María Ganem.

Además, la jornada contó con la presencia de siete mujeres siriasa, llegadas a Argentina a través del mencionado programa.

Luego de una actividad introductoria, los diálogos se refirieron al rol de la mujer en Siria y en el Programa, las etapas en la Integración a la hora de enfrentar los cambios culturales y sociales, así como también al análisis de la elección de Argentina como nuevo destino de los refugiados para continuar su vida.

Posteriormente, en un clima de calidez, confraternidad y camaradería, se realizó un almuerzo y un brindis por el Día de la Mujer.

Por la tarde, la jornada se cerró con conclusiones del día y la participación de la Rueda de Mujeres del Club Sirio Libanés, además de una serie de propuestas para un plan estratégico de apoyo del Programa Siria en futuras reuniones de la Mesa de Mujeres.

Noticias relacionadas

  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara.
    Cámara de Comercio Argentino-Árabe: Primera Cámara de Comercio árabe del mundo
  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara
    Acta Inaugural de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe (1929)
  • Cena de Gala celebrando el centenario de la Unión Sirio Libanesa de Salta | Julio 23, 2022 (Foto: USL Salta)
    Salta: La Unión Sirio Libanesa celebró su centenario
  • La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
    La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
  • El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
    El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada