últimas noticias
Instituciones
lunes, 18 de marzo de 2019

Mesa de Mujeres del Programa Siria en el CSLBA

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Más de 20 mujeres de la colectividad realizaron una jornada de diálogo y actividades con el objetivo de analizar y ponderar el rol femenino en las entidades argentino-sirias.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) organizó un evento de mujeres en la sede Saavedra del Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA) con el objeto de analizar la actualidad y el rol de la mujer dentro del Programa Siria: el plan argentino de especial visado humanitario para extranjeros afectados por el conflicto en República Árabe de Siria.

La mesa de mujeres estuvo conformada por Viviana Pozzuto (DNM), Catalina De Isla -del Centro Ulloa-, Genevieve Beauvais y Daniela Skiba, del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Gimena Pérez, de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y por la Comisión de Damas del Club Sirio Libanés de Buenos Aires, encabezada por su presidenta Ana María Ganem.

Además, la jornada contó con la presencia de siete mujeres siriasa, llegadas a Argentina a través del mencionado programa.

Luego de una actividad introductoria, los diálogos se refirieron al rol de la mujer en Siria y en el Programa, las etapas en la Integración a la hora de enfrentar los cambios culturales y sociales, así como también al análisis de la elección de Argentina como nuevo destino de los refugiados para continuar su vida.

Posteriormente, en un clima de calidez, confraternidad y camaradería, se realizó un almuerzo y un brindis por el Día de la Mujer.

Por la tarde, la jornada se cerró con conclusiones del día y la participación de la Rueda de Mujeres del Club Sirio Libanés, además de una serie de propuestas para un plan estratégico de apoyo del Programa Siria en futuras reuniones de la Mesa de Mujeres.

Noticias relacionadas

  • Copa Día Internacional de la Mujer en el CSLBA
    Copa Día Internacional de la Mujer en el CSLBA
  • Monseñor Santiago fue entronizado y agasajado por su comunidad
    Monseñor Santiago fue entronizado y agasajado por su comunidad
  • De izq. a der.: Osmar Alza, Susana Yedid, Horacio García, Ricardo Nazer y Gustavo Osman Fagale
    Fearab Argentina fue recibida en Migraciones
  • El Comité Ejecutivo de Fearab América, dando apertura a la sesión | Buenos Aires, febrero 22, 2019
    Encuentro de Fearab América: opiniones de los dirigentes
Ver más
Seguinos en

Editorial

Feliz Día de la Patria

Saludamos a la Patria Argentina en esta histórica efeméride y celebramos la independencia.

Ver más
Fachada