últimas noticias
Instituciones
lunes, 04 de diciembre de 2017

La Unión Alauita celebró su 81 Aniversario

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En el marco de una especial reunión familiar y social la institución celebró su histórica fecha en compañía del embajador de la República Árabe Siria, Dn. Maher Mahfouz.

La Asociación La Unión Alauita de Beneficencia (AUAB ), celebró en sus salones una cena conmemorativa de su 81º aniversario, el viernes 1 de diciembre.

El encuentro contó con la presencia del jefe de misión de la República Árabe Siria, Dn. Maher Mahfouz, junto a autoridades institucionales de Fearab Buenos Aires, FEIRA, la Asociación Islámica Alauita de Beneficencia, APAIB, y el Club Sirio Libanés de Bs. As.

Tras entonar las estrofas de los himnos nacionales argentino y sirio, el presidente de la entidad anfitriona, Arq. Hafez Abbas, dio la bienvenida a los presentes y recordó especialmente a los ancestros fundadores que dedicaron su esfuerzo, tiempo y energía en el sendero del bien para dar vida a la institución y fomentar su legado cultural.

“Este evento de hoy es para honrar a aquellos que en el pasado hicieron una obra de bien, pero también es para honrar a quienes hoy están haciéndolo, donando su tiempo y recursos en pos de la comunidad”, dijo.

Por su parte el embajador de Siria, agradeció la visita y felicito a las autoridades por el aniversario, destacando la alegría de ser recibido en esta y todas las casas sirias del país.

Asimismo destacó el interés de su misión por reforzar los lazos de Siria con sus emigrados, motivo por el cual recordó que las puertas de la embajada están abiertas a todos ya que es la casa que une bajo su techo a todos los sirios con el objetivo de trabajar por sus necesidades.

Junto a las autoridades, los socios y amigos de la institución compartieron una amena y familiar cena en la que no faltó la torta de cumpleaños y el clásico “Sana Helwa” coreado por todos los presentes.

Desde el Diario Sirio Libanés acompañamos este nuevo aniversario y felicitamos a La Unión Alauita, transmitiéndole nuestros deseos de continuidad en la sólida y fértil tarea de crecimiento que lleva adelante día a día.   

La Institución

La Asociación la Unión Alauita de Beneficencia fue fundada un 22 de Noviembre de 1936. Es la segunda Institución Islámica de su característica con una reconocida trayectoria en la colectividad.

De raíces Sirias, en un principio la entidad se encargó de contener y asistir a los inmigrantes Sirios de la comunidad en su integración y afincamiento en el país encarando a su vez una sólida tarea social, cultural y religiosa.

Con el correr del tiempo, las nuevas generaciones, ya integradas plenamente a la sociedad argentina y formados como dirigentes de la colectividad comenzaron a fortalecer los lazos sociales con las distintas instituciones árabes e islámicas de la República Argentina, trabajando con ellas de manera conjunta, integrando activamente diferentes comisiones y entidades de segundo grado, como FEARAB (Federación de Entidades Argentino Árabes) y FEIRA (Federación de Entidades Islámicas de la República Argentina).

Noticias relacionadas

  • El CSLBA prepara la celebración del Día de la Mujer
    El CSLBA prepara la celebración del Día de la Mujer
  • Comisión Directiva del CSLBA (Gestión 2017-2019).
    Nueva gestión en el Club Sirio Libanés de Bs. As.
  • La Cultural Siria y Orígenes celebraron aniversarios
    La Cultural Siria y Orígenes celebraron aniversarios
  • Gran encuentro de clubes siriolibaneses en Pergamino
    Gran encuentro de clubes siriolibaneses en Pergamino
Ver más
Seguinos en

Editorial

El desafío del fénix

Un llamado a la reflexión de mis hermanos siriolibaneses, en medio del dolor por la tragedia de Beirut y en momentos en que confluyen y se entremezclan todos los sentimientos.

Ver más
Fachada