últimas noticias
Instituciones
martes, 05 de diciembre de 2017

Gran encuentro de clubes siriolibaneses en Pergamino

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Jóvenes del Club Sirio Libanés de Buenos Aires y Club Social Argentino Sirio de Rosario, visitaron el Club Sirio Libanés de Pergamino para celebrar la fraternidad a través del deporte.

El pasado sábado en la ciudad de Pergamino, a 222 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Club Sirio Libanés de la localidad recibió en la “Ciudad Deportiva” a sus pares de Rosario y Buenos Aires, para celebrar un encuentro deportivo con el fin de realzar el valor del deporte y renovar la amistad entre las instituciones.

Con la presencia del presidente del Club Sirio Libanés de Pergamino (CSLP), Fabian Batch, el presidente del Club Social Argentino Sirio de Rosario (CSAS), Elias Cassis, y el Secretario General del Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA), Claudio De Bas, el evento consistió de una competencia futbolística entre las distintas categorías de los tres clubes.

Luego de varios partidos, en el predio de fútbol ubicado sobre la avenida Pellegrini se realizó una pausa donde todos los chicos compartieron un almuerzo de camaradería, junto a los profesores de cada institución, reforzando los vínculos que unen a la familia sirio-libanesa.

“Es la primera vez como presidente que me toca recibir a estas dos instituciones hermanas. Estoy muy contento porque es parte de lo que siempre pregonamos: la importancia de los chicos y el deporte, y la comunión que luego se genera entre ellos mismos”, contó el presidente del CSLP, Fabián Batch, al Diario Sirio Libanés. Y agregó “Hay que destacar el valor del encuentro entre los dirigentes de los clubes para mantener unidas a las instituciones”.

“Esto es algo espectacular. La experiencia anterior fue muy buena. Son cosas fundamentales que instituciones como las nuestras tienen que realizar más seguido ya que hacen a la formación de los chicos, y lo que los chicos disfrutan este tipo de encuentros no tiene valor”, dijo Cassis. Y además propuso, “Ampliar la convocatoria y participación para seguir realzando aún más la fuerza de la comunidad sirio libanesa”.

Por su parte, De Bas destacó el recibimiento de la institución anfitriona, y dijo “Como institución promotora del encuentro estamos orgullosos de lo logrado hasta ahora, y vamos a seguir en esta línea sumando más instituciones, tal cual se viene haciendo desde 2014”.

Luego del almuerzo y los partidos finales realizados por la tarde, se realizó un cierre protocolar con la entrega de reconocimientos a las distintas categorías e instituciones participantes. Así, la ciudad de Pergamino albergó una vez más la fraternidad entre los clubes siriolibaneses, donde preponderó el compañerismo y la amistad entre los jóvenes y autoridades.

Noticias relacionadas

  • El CSLBA prepara la celebración del Día de la Mujer
    El CSLBA prepara la celebración del Día de la Mujer
  • Comisión Directiva del CSLBA (Gestión 2017-2019).
    Nueva gestión en el Club Sirio Libanés de Bs. As.
  • La Cultural Siria y Orígenes celebraron aniversarios
    La Cultural Siria y Orígenes celebraron aniversarios
  • La Unión Alauita celebró su 81 Aniversario
    La Unión Alauita celebró su 81 Aniversario
Ver más
Seguinos en

Editorial

El desafío del fénix

Un llamado a la reflexión de mis hermanos siriolibaneses, en medio del dolor por la tragedia de Beirut y en momentos en que confluyen y se entremezclan todos los sentimientos.

Ver más
Fachada