últimas noticias
Instituciones
lunes, 04 de marzo de 2019

Fearab Argentina fue recibida en Migraciones

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Autoridades de Fearab Argentina se reunieron con el Director Nacional de Migraciones para tratar la temática de los inmigrantes sirios.

La máxima autoridad de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Horacio García, recibió junto al responsable de la Dirección de Asuntos Internacionales y Sociales, Osmar Alza, a directivos de la Federación de Entidades Argentino-Árabes (Fearab Argentina ).

La delegación de Fearab fue encabezada por su presidente, Ricardo Nazer, en compañía de la presidenta de Fearab Buenos Aires, Susana Yedid, y Gustavo Osman Fagale.

El encuentro tuvo lugar el viernes 1 de marzo en la sede de la DNM, ocasión en que los dirigentes de la colectividad expusieron la problemática del ingreso al país de los inmigrantes sirios.

Según informó Ricardo Nazer, fue un ameno y positivo encuentro en el que “repasamos la historia de la inmigración sirio libanesa y el espíritu de trabajo con que venían nuestros ancestros, así como la nueva inmigración que normalmente es gente preparada, con títulos y desarrollo profesional, por lo cual destacamos lo importante de su integración a la sociedad nacional y el valioso aporte que pueden hacer a la misma”.

“Pusimos nuestra red institucional a disposición para colaborar con la DNM, y comenzamos a hablar de los temas puntuales de ciertos casos testigo en los que se está postergando la conclusión de su visado y documentación, tanto sea por la vía de los refugiados a través del Programa Siria, así como a través de la vía normal de documentación de extranjeros”, informó Gustavo Osman Fagale.

“Hablamos de detalles concretos de ciertos requisitos que solicitamos sean flexibilizados en favor de la fluidez del trámite y se dejó una lista de casos específicos con esta problemática, pidiendo que se regularice su situación”, agregó.  

“Cabe destacar que se le especificó al Director de Migraciones que se trata de casos testigos, que representan un conjunto mucho mayor, por lo cual en el futuro seguiremos acercando información de nuevos casos, pero lo que solicitamos es que desde las máximas autoridades de la DNM se brinden directivas generales para poder contemplar esos temas y darles solución”, explicó Susana Yedid.

“Recibimos la mejor de las predisposiciones, con una respuesta muy positiva, y se invitó a Fearab a formar parte de la Mesa Siria inter-institucional. Por otra parte, se nos pidió un poco de tiempo porque el Sr. Alza recién se está incorporando a su cargo pero que prontamente nos estarán llamando para seguir trabajando sobre los temas puntuales”, agregó Osman Fagale.

Noticias relacionadas

  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara.
    Cámara de Comercio Argentino-Árabe: Primera Cámara de Comercio árabe del mundo
  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara
    Acta Inaugural de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe (1929)
  • Cena de Gala celebrando el centenario de la Unión Sirio Libanesa de Salta | Julio 23, 2022 (Foto: USL Salta)
    Salta: La Unión Sirio Libanesa celebró su centenario
  • La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
    La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
  • El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
    El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada