últimas noticias
Instituciones
viernes, 10 de mayo de 2019

El Sirio Libanés prepara celebración de aniversario

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Con especial encuentro en los salones de la institución, el Club Sirio Libanés de Bs. As. (CSLBA) celebrará su 92 aniversario. Lo recaudado en el evento será donado a las obras de refacción de la Embajada de Siria.

En compañía de autoridades diplomáticas, religiosas e institucionales de la colectividad local y del país, junto a socios y amigos, el CSLBA brindará nuevamente este año un evento aniversario para celebrar los 92 años de la fundación en 1927 de la más antigua de las tres casas constitutivas de la institución, la Asociación Akarense, así como los 17 años de la triple fusión en 2002.

Contando con la actuación de Najib Maream y su Orquesta Árabe, así como otros números artísticos, el encuentro será el próximo sábado 25 de Mayo a las 13 en el Salón Eliana Melhem de la Sede Saavedra, sita en Av. Triunvirato 6401, CABA

En comunicación con el presidente del CSLBA, Roberto Saba, nos interiorizamos de los especiales detalles de este nuevo festejo aniversario:

“Como ingrediente principal de este año, queremos destacar la importante acción solidaria que implicará el evento celebratorio del nuevo aniversario del club. El mismo va a significar el aporte de la colectividad a la Embajada de Siria, ya que todos los fondos que se recauden con el evento serán destinados íntegramente a la refacción de dicha sede diplomática”, expresó.

“Y cuando decimos ‘íntegramente’ queremos ser claros destacando que la recaudación total del evento será destinada al fin benéfico mencionado, ya que el Club se hará cargo de todos los costos del encuentro”, agregó Saba.

“Desde hace tiempo los directivos del club así como dirigentes de instituciones hermanas, tienen la preocupación de mejorar el estado edilicio de la embajada siria y ante la difícil situación económica que atraviesa el gobierno sirio, que como todos sabemos actualmente se avoca a la reconstrucción del país tras ocho años de guerra terrorista impuesta y un feroz cerco económico, se decidió encarar acciones en pos de recaudar fondos para la necesaria refacción de la casa diplomática siria, que es la casa de todos nosotros, los descendientes de sirios y libaneses que vivimos en el país”, dijo.

A su vez explicó el presidente del CSLBA, que a diferencia de otros años, y con el objetivo de maximizar la acción solidaria de la colectividad y sus instituciones, esta vez no habrá invitados especiales a excepción del cuerpo diplomático y los dignatarios religiosos.

Finalizando el intercambio, Roberto Saba hizo un llamado a los directivos, socios y amigos de las instituciones de la colectividad a sumarse a esta acción solidaria para renovar la Embajada de Siria, ya sea participando del evento aniversario del club o en el caso de aquellos que no puedan concurrir, pueden colaborar con la suma que esté a su alcance, a través de donaciones particulares que el club canalizará.

Para reservas al evento o donaciones para la refacción de la Embajada de Siria, los interesados pueden ponerse en contacto con la Secretaría del CSLBA:

Sede Recoleta: Ayacucho 1496 (CABA) – Secretaría: 011 4806 3002

Sede Triunvirato: Av. Triunvirato 6401 (CABA) – Secretaría: 011 4544 6967

E-mail: info@clubsiriolibanes.org.ar

Noticias relacionadas

  • El equipo en la Fiesta Nacional de Colectividades donde prepararon más mil porciones de shawarma por noche (Foto: LaCapital)
    Líbano nombró sus primeros embajadores gastronómicos en Argentina
  • Tucumán: la Sociedad Sirio Libanesa de Concepción celebró sus 70 años
    Tucumán: la Sociedad Sirio Libanesa de Concepción celebró sus 70 años
  • Santiago: la Sirio Libanesa presentó nueva bandera en su 88º aniversario
    Santiago: la Sirio Libanesa presentó nueva bandera en su 88º aniversario
  • Capacitación de Tenis en el CSLBA
    Capacitación de Tenis en el CSLBA
Ver más
Seguinos en

Editorial

Feliz Día de la Patria

Saludamos a la Patria Argentina en esta histórica efeméride y celebramos la independencia.

Ver más
Fachada