últimas noticias
Instituciones
miércoles, 28 de febrero de 2018

El CSLBA prepara la celebración del Día de la Mujer

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La Comisión de Damas del Club Sirio Libanés de Bs. As. prepara una nueva edición del acto por el Día Internacional de la Mujer.

Como ya es habitual, las autoridades del Club Sirio Libanés de Bs. As. convocan a una nueva edición celebratoria del Día Internacional de la Mujer en sus salones de la sede Recoleta.

En ese marco, nos encontramos con Adriana De Bas y Ana María Ganem, respectivas presidenta y secretaria de la Comisión de Damas de la institución. En una amena entrevista la presidenta Adriana respondió a nuestras inquietudes.

- ¿Cómo surgió la idea de la conmemoración?

- Hace 6 años que realizamos el acto del Día Internacional de la Mujer que corresponde a una fecha que se instituyó en 1975 en la carta de la ONU. La idea surgió desde la Comisión de Damas, en ese momento presidida por la Lic. María del Carmen Reched y comenzamos a llevarla a cabo anualmente construyéndola entre todos, como es habitual en nuestra tarea.

- ¿Cuál es su principal característica?

- En cada conmemoración anual distinguimos como mínimo a dos mujeres, una que comparta nuestros queridos orígenes sirio-libaneses y una de la comunidad nacional.

Han sido homenajeadas y distinguidas entre otras, Margarita Barrientos, Monica Parisier, Perla Gallardo, Alicia Daher, Miriam Bagó, por ejemplo. Mujeres que se han destacado por su labor solidaria y su aporte a la comunidad. Valoramos estas acciones que hacen grandes a todas las mujeres.

Por otra parte considero que es esencial que los gobiernos sostengan y garanticen la igualdad de derechos en educación, salud, participación política y ciudadana, arte, ciencia; es decir en todos los aspectos de la vida de los seres humanos.

- ¿Y las distinguidas de este año?

- Este año tenemos a dos galardonadas, una de ellas deportista profesional del tenis argentino que es la Sra. Claudia Casabianca, con una amplia trayectoria, quien se dedica desde hace 20 años a acercar a los chicos con capacidades diferentes al deporte, a través de su escuela en zona norte del conurbano.

A su vez, también tendremos a la Sra. Laura Galante de Meskin que dirige la fundación APAMAP, la cual funciona desde 1986 como un centro de rehabilitación para chicos discapacitados, en Ciudad del Este, Paraguay.

Se tratará, como siempre, de un acto abierto a la comunidad y especialmente a la colectividad, con la presencia de diplomáticos, religiosos y dirigentes de instituciones hermanas.

En lo personal me gustaría que el día de mañana no tuviéramos que destacar específicamente a las mujeres con un día, ya que esto significaría que se habría logrado la auténtica igualdad para todos los géneros dentro del ya instituido Día de los Derechos Humanos.

Somos conscientes que hay países en el mundo donde las mujeres aún están relegadas en sus derechos, pero sabemos que la lucha si bien es lenta, persiste; y por ello valoramos mucho a esas mujeres.

- Seguramente la cita contará con alguna sorpresa, ¿no?

- Por supuesto, como adelanto diremos que va a haber sorpresas artísticas de alto nivel profesional. De modo que los esperamos a todos el jueves 8 de marzo a las 19, en la sede Recoleta del Club Sirio Libanés de Bs. As., Ayacucho 1496.

Noticias relacionadas

  • Comisión Directiva del CSLBA (Gestión 2017-2019).
    Nueva gestión en el Club Sirio Libanés de Bs. As.
  • La Cultural Siria y Orígenes celebraron aniversarios
    La Cultural Siria y Orígenes celebraron aniversarios
  • Gran encuentro de clubes siriolibaneses en Pergamino
    Gran encuentro de clubes siriolibaneses en Pergamino
  • La Unión Alauita celebró su 81 Aniversario
    La Unión Alauita celebró su 81 Aniversario
Ver más
Seguinos en

Editorial

El desafío del fénix

Un llamado a la reflexión de mis hermanos siriolibaneses, en medio del dolor por la tragedia de Beirut y en momentos en que confluyen y se entremezclan todos los sentimientos.

Ver más
Fachada