últimas noticias
Instituciones
jueves, 16 de mayo de 2019

Convocatoria Ugarit 2019

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En la trigésima edición, el Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA) hará entrega este año de la Distinción Ugarit. Todas las Entidades Argentino-Árabes están invitadas a participar y postular sus candidatos.

Como cada año desde 1990, el Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA) organiza la entrega de la Distinción Ugarit que tiene como fin galardonar a aquellas personas de origen árabe que alguna vez se hubieren destacado en alguna manifestación científica, institucional, artística o deportiva y que represente un aporte significativo al prestigio de la República Argentina o a la Cultura Árabe en general.

Las postulaciones avaladas por los respectivos currículums de los candidatos se recibirán en la Secretaría del CSLBA hasta el 20 de agosto próximo, por correo a la calle Ayacucho Nº 1496, (C.P. 1111), Ciudad de Buenos Aires, o correo electrónico a info@clubsiriolibanes.org.ar .

El Comité de Selección y el Jurado se reunirán durante la segunda mitad del mes de agosto y las distinciones se entregarán el viernes 27 de septiembre de 2019 mediante el ya habitual acto académico y cena homenaje, que se realizará en el Salón Eliana Melhem de la sede Saavedra del CSLBA.

Merced al calendario electoral 2019, la entrega de las distinciones Ugarit se ha adelantado un mes este año con motivo de las elecciones generales de fines del mes de octubre.

Postulantes

Las postulaciones serán presentadas únicamente por una institución argentino-árabe, con personería jurídica, la que se responsabilizará de la veracidad de los antecedentes de los candidatos avalados.

Por disposición del Reglamento, el CSLBA solicita a las Instituciones No presentar currículums de dignatarios religiosos ni de representantes diplomáticos.

Los candidatos se clasificarán en alguna de las siguientes categorías:

 

► CIENCIA Y TÉCNICA: Corresponde a aquellas disciplinas de nivel universitario o equivalente (Medicina, Ingeniería, Economía, Filosofía, Arquitectura, Derecho, etc.)

► ARTE Y CULTURA: Corresponde a  manifestaciones musicales, literarias, plásticas, actorales, líricas, danzantes, artesanales, etc., como así también a cualquier actividad cultural no universitaria, como ser: Periodismo, Ensayista, Historiador, Religiones, etc.

► POLÍTICA Y FUNCIÓN PÚBLICA: Corresponde a actividades políticas, legislativas, ministeriales, judiciales, militares, etc.

► ACTIVIDADES INSTITUCIONALES Y TRAYECTORIA: Corresponde a aquellas personas dirigentes, o filántropos de entidades argentino–árabes, con el objetivo de distinguir la culminación de una vida dedicada al quehacer institucional.

► DEPORTE: Corresponde a cualquier actividad deportiva, tanto profesional como amateur.

► REVELACIÓN JOVEN DEL AÑO: Corresponde a aquellas personas menores de 35  años, que se hayan revelado en cualquiera de las disciplinas anteriormente mencionadas.

► UGARIT POST MORTEM: Para homenajear a aquellos pioneros o personalidades de nuestra  colectividad que no hayan sido distinguidos en vida.

 

El  Comité de Selección elevará su decisión al Jurado, quien seleccionará, o declarará desiertas las distinciones de cada categoría.

Noticias relacionadas

  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara.
    Cámara de Comercio Argentino-Árabe: Primera Cámara de Comercio árabe del mundo
  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara
    Acta Inaugural de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe (1929)
  • Cena de Gala celebrando el centenario de la Unión Sirio Libanesa de Salta | Julio 23, 2022 (Foto: USL Salta)
    Salta: La Unión Sirio Libanesa celebró su centenario
  • La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
    La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
  • El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
    El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada