últimas noticias
Historias de vida
viernes, 04 de noviembre de 2016

Martin Yesa: “es un honor para mí recibir el Ugarit”

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA) llevó acabo la 27º entrega de las distinciones Ugarit. Uno de los galardonados fue el Sr. Iván Martin Yesa, presentado por la Fundación Nínawa Daher. 

Martín Yesa fue el galardono de la categoría “Política”, categoría en la que se premia a quienes se hayan destacado y han realizado un importante aporte a las actividades políticas y a la función pública.

Desde el 2015, Martín es el intendente de la Municipalidad de Pinamar, convirtiéndose en el intendente electo más joven en toda la provincia de Buenos Aires con tan solo 29 años.

El descendiente de sirios, es diplomado en Gobernabilidad y Administración Pública de la Universidad de San Andrés. Del año 2012 al 2014 fue coordinador de Políticas de Juventud del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y columnista político del sitio Infobae.

Asimismo, entre el 2007 y 2012 fue asesor de Felipe Solá, ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires y actual diputado por dicha provincia.

Participó del programa de formación de líderes políticos “Movimiento Productivo Argentino” y del programa de formación de Jóvenes líderes Latinoamericanos “Nuevas Generaciones”.

Al subir al atril para recibir su galardón, Martín dirigió unas palabras a todos los presentes. “Cuando asumí como intendente una de las primeras visitas que recibí es la de Ghandour y Alicia Daher con una idea maravillosa que iba en sintonía con eso que me convocó a ser intendente. Se trataba de un evento en el que chicos de todo el partido de la costa, tuvieran un día en el que se los celebre a ellos en honor a su hija, Nínawa. Me pareció una idea hermosa, porque un fin de semana al año le regalan a mil chicos de bajos recursos de toda la costa atlántica argentina un evento cultural y deportivo en el que se les da alimentos, camisetas y por sobre todo amigos para toda la vida. Y eso se hace desde la colectividad sirio libanesa.”

 “Nunca vi un evento como este y la verdad que me siento como en casa. Gracias por invitarme, es un honor para mí recibir este premio”, concluyó.

Noticias relacionadas

  • Sra. Yamila “Mimi” Obeid de Esper, entrevistada por el Director del Diario Sirio Libanés | Salta, Julio 23, 2022 (Foto: DSL)
    Mimi Obeid de Esper, ejemplo para su colectividad y sociedad
  • Lamia El Ali, heroína del bosque libanés
    Lamia El Ali, heroína del bosque libanés
  • Foto: DW.
    La increíble historia de la libanesa deportista e instructora de 88 años
  • Devoción por Argentina en tiempos de pandemia
    Devoción por Argentina en tiempos de pandemia
  • General Madariaga y su inmigración libanesa
    General Madariaga y su inmigración libanesa
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada