últimas noticias
Deportes
viernes, 17 de febrero de 2023

La selección siria de rugby participa en el Campeonato Árabe en Emiratos

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La selección siria de rugby participará en el Campeonato Árabe, en modalidad seven, que se inaugurará el sábado 18 de febrero en Emiratos Árabes Unidos, en ambas categorías masculina y femenina, con la participación del chileno-sirio Karim Musa Youssef y la entrenadora argentina Carolina Bravo.

Fuente: SANA / Agencias

La selección siria de rugby participará en el Campeonato Árabe, en modalidad seven (7 jugadores por equipo), que se inaugurará el sábado 18 de febrero en Emiratos Árabes Unidos, en ambas categorías masculina y femenina.

El combinado nacional sirio jugará en la categoría masculina compartiendo grupo con las selecciones de Túnez, Emiratos, Palestina y Sudán, mientras que la selección femenina juega en el grupo que integran las selecciones de Túnez, Egipto, Libia, Jordania y Emiratos. El torneo se llevará a cabo en un sistema de liga de una etapa.

El equipo masculino cuenta con el apoyo del jugador chileno-sirio Karim Musa Youssef, de 27 años, quien juega en el equipo chileno Old Reds, uno de los clubes de rugby distinguidos, con el que logró resultados notables en su trayectoria en Chile.

Karim ya tuvo su debut con la casaca de la selección siria en una serie de partidos amistosos cuatro partidos de alta intensidad y gran nivel competitivo contra un combinado de Islas Fiji, jugado en Damasco el sábado 11 de febrero, en el cual se efectuó un sentido homenaje a las víctimas del terremoto en el noroeste sirio.

En declaraciones a la agencia siria SANA, Youssef expresó su emoción por estar hoy integrando la selección del jazmín haciendo honor a sus orígenes sirios y en relación al desafío por delante indicó que, en el Campeonato Árabe, hará todo lo posible con sus compañeros para lograr buenos resultados y competir fuertemente por el primer puesto.

La selección siria masculina estará formada por: Osama Haiba, Omran Ajna, Muhannad Sham, Maher Al-Nabulsi, Ammar Bouzo, Al-Hassan Barakat, Karim Musa, Fadi Jarjour, Moayad Maarawi, Hussein Diop, Sameh Ramadan y Malath Lutfi, dirigidos por el técnico tunecino Dhafer Al-Qazah.

En cuanto al equipo femenino, incluye a: Sarah Abdel-Baqi, Raghad Abu Ammar, Al-Yamama Abu Ras, Doha Melhem, Luna Al-Samran, Ruba Rifa'a, Raneem Al-Safadi, Nicole Al-Darawi, Alaa Sareeddin, Nevin Al-Ghadban, Hala Al-Awar y Amal Nasr, dirigidas por la entrenadora argentina Carolina Bravo , quien se encuentra trabajando fuertemente junto al equipo desde fines de enero en Damasco y Sweida.

03 Sarah+Maher
Constante crecimiento

Las valiosas participaciones de la entrenadora y el jugador sudamericanos significan un destacado aporte al constante crecimiento del deporte de la ovalada en Siria, el cual ha venido desarrollándose en forma ininterrumpida a partir del impulso y seriedad brindados a la disciplina por parte del Alto Comité Sirio de Rugby.

El nuevo golpe de la catástrofe humanitaria acaecida con los recientes terremotos en el noroeste del país, es un nuevo factor para ensalzar y valorar los ya muy destacables logros en esta naciente disciplina deportiva, si se considera que la República Árabe Siria y sus 23 millones de habitantes enfrentaron un sanguinario conflicto armado impuesto (2011-2018) y posteriormente desde 2019 el recrudecimiento de unas medidas económicas coercitivas de EEUU y la Unión Europea que obstaculizan los viajes, las importaciones y la vida en general, justo en un momento en el que país ya ha recuperado la seguridad y ha iniciado su reconstrucción.

Noticias relacionadas

  • El chileno Karim Mosa debuta con la Selección Siria de Rugby
    El chileno Karim Mosa debuta con la Selección Siria de Rugby
  • Héctor Cúper. Foto: FIFA.
    Siria contrata a Héctor Cúper como nuevo director técnico de la selección nacional
  • Carolina Bravo ya entrena a la selección femenina de rugby de Siria (Foto: Syria Rugby)
    La argentina Carolina Bravo ya entrena a la selección femenina de rugby de Siria
  • Carolina Bravo dirigirá la selección femenina de rugby de Siria
    Carolina Bravo dirigirá la selección femenina de rugby de Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada