últimas noticias
Deportes
lunes, 23 de enero de 2023

Carolina Bravo dirigirá la selección femenina de rugby de Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La pionera y entrenadora de rugby femenino entró en la historia de la disciplina como la primera mujer en dirigir un seleccionado nacional. Fue convocada para ser la entrenadora de la Selección de Siria, cuyo equipo femenino participará en el torneo Árabe de Rugby Seven.

Fuente: Rugby Champagne

La experta rugbier Carolina Bravo ya se encuentra en viaje desde el sábado 21 de enero, hacia la República Árabe Siria, vía París y Beirut.

Su condición de primera mujer argentina en dirigir un seleccionado extranjero, deja a las claras el valor de su destacada trayectoria que hoy es premiada con este nuevo gran desafío personal y profesional.

Una trayectoria de relieve

Con 20 años de trayectoria, Carolina Bravo arrancó en 2003 en Bahía Blanca representando a la Unión del Sur como jugadora. Luego y a través del tiempo se convirtió en dirigente regional e incluso de la Unión Argentina de Rugby (UAR), para finalmente transformarse en una referente destacada del rugby femenino.

Ahora Carolina se convertirá en la primera entrenadora de exportación, que desde el rugby argentino firmó un contrato profesional para dirigir a Siria, el seleccionado que le abrió sus puertas y participará en el torneo de Rugby Seven a desarrollarse en los Emiratos Árabes Unidos, entre el 18 y 19 de Febrero próximos.

En dicho participarán junto a Siria: Líbano, Irán, Irak y Egipto y se realizará para ambos sexos.

El Alto Comité de Rugby de Siria, que es miembro del World Rugby, Asia Rugby y Arab Rugby, está apostando fuerte al deporte de la ovalada y principalmente al crecimiento del rugby femenino. En ese marco, contactó a Bravo, la entrenadora argentina que con sus 44 años de esta manera se convertirá en la primera mujer del país en dirigir a un seleccionado en el exterior, rompiendo todo tipo de paradigma de la mujer y sus oportunidades dentro del rugby.

Carolina, es actualmente la coordinadora del Club Bancario de Daireaux (Lechuzas Rugby), perteneciente a la Unión de Rugby del Oeste de Bs. As. (UROBA). Además, es ex jugadora del Club Argentino de Bahía Blanca, con raíces en Malen Rugby (equipo pionero en 2003). También fue entrenadora de Rugby Infantil en Universitario de Bahía Blanca, el club en donde empezó para luego y por más de diez años hacerlo en el Club Argentino de Bahía Blanca.  También fue entrenadora del seleccionado femenino de la UROBA.

Carolina cuenta en su extenso currículum con el honor de ser la primera dirigente de la UAR, en 2016 cuando fue elegida oficial de desarrollo para coordinar todo el rugby femenino de nuestro país.

Pero lo más destacable es que Carolina Bravo fue elegida como una de las 35 mujeres que sobresalen en el mundo del rugby alrededor del mundo.

Importante desafío

Bravo tendrá un gran desafío, el mismo que estuvo buscando durante mucho tiempo y que se le da en un país geográficamente lejano, pero muy cercano en valores y afecto, como seguramente va a descubrir pronto.

“Pienso que soy una elegida para este momento! Todo en calma, en paz y en armonía tal cual me siento. Mi valija ya está en el avión que dentro de par de horas me estará dejando en destino. Destino Beirut, Libano...para finalmente llegar a Siria”, posteó el sábado en su cuenta de Facebook.

“Siria, ese país que uno siempre vio lejano y que jamás estuvo en los planes...pero es hoy el país que me recibe, que me espera con esa valija que llevo (ya no la cargo) cargada de convicciones, de entusiasmo...cargada de un inmenso recorrido en estos 20 años con el rugby”, agregó.

“Mi querido y amado Rugby; ¡que hermoso desafío me estas poniendo en frente! Siria me buscó y me encontró... Ser la primera mujer en entrenar un seleccionado nacional de otro país, porque me buscaron y me encontraron, es un gran orgullo. La puerta se abre y la dejaré abierta”, finalizó.

Como parte del esfuerzo de restauración y reconstrucción social y económica del país, tras la guerra terrorista impuesta, Siria ha venido apostando al deporte en todos los campos. En el caso del deporte de la ovalada, hace 18 años los sirios que jugaban rugby se contaban con los dedos de una mano, hoy ya tiene más de 500 … y sumando. Todos ellos lucen el emblema de Siria Rugby con el emblema del jazmín que es la flor nacional.

En ese marco de constante crecimiento, a puro pulmón, Siria busca el apoyo externo de los mas destacados exponentes y así es como encontró a la gran luchadora que es Carolina Bravo, quien sin duda brindará lo mejor de su experiencia en pos del desarrollo de este deporte en el país levantino.

 

 

► Imágenes en galería: Carolina Bravo (redes)

Noticias relacionadas

  • Comenzó el Campeonato Árabe de Halterofilia en Damasco
    Comenzó el Campeonato Árabe de Halterofilia en Damasco
  • ¡Campeones otra vez!
    ¡Campeones otra vez!
  • Destacada participación en Copa Atacama 2022 para la Escuela de Karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
    Destacada participación en Copa Atacama 2022 para la Escuela de Karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
  • Los niños y niñas del CSLBA participaron en Mar del Plata del Torneo 17 Open Fútbol
    Los niños y niñas del CSLBA participaron en Mar del Plata del Torneo 17 Open Fútbol
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada