últimas noticias
Cultura
martes, 13 de junio de 2023

Seminario de Extensión: “La lucha por el agua en la Palestina ocupada”

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Organizado por el Seminario Abierto sobre Estudios Palestinos "Edward Said" de la Universidad de Mar del Plata, se llevará a cabo un seminario gratuito sobre la expoliación por parte del régimen israelí de los recursos hídricos en el Valle del Jordán.

Ya está abierta la inscripción para el Seminario de Extensión: La lucha por el agua en la Palestina ocupada, organizado por el Seminario Abierto sobre Estudios Palestinos "Edward Said" y la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP).

Este seminario, de carácter gratuito y abierto al público, se realizará los días 6 y 13 de junio a las 18hs en el Aula 24 de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), ubicada en Funes 3350, Nivel 7.

Durante el seminario se abordarán diversos contenidos relacionados con el recurso hídrico en la región y la apropiación del agua, centrándose en la expoliación israelí de los recursos hídricos en el Valle del Jordán. Se discutirá sobre la gestión desigual y unilateral del agua por parte de Israel, así como la ocupación de los territorios palestinos y las consecuencias para la población.

El programa del seminario incluirá tres bloques temáticos: en el primero se presentarán las características del recurso hídrico en la región y las consecuencias de la apropiación del agua para las localidades y las poblaciones ribereñas.

En el segundo bloque se analizará la importancia del agua para el régimen de Israel, la gestión desigual y unilateral, y el colonialismo hídrico en los territorios palestinos.

Por último, el tercer bloque se enfocará en la ocupación del territorio y la narrativa del otro por parte del ejército israelí, así como las condiciones de vida del pueblo palestino en la Franja de Gaza y Cisjordania.

La inscripción se realiza a través del formulario de Google en el siguiente enlace: https://forms.gle/dqppt2Vg2eVmygFF8 .

Para consultas, se puede contactar a extensionybienestarestudiantil.fh@mdp.edu.ar

Noticias relacionadas

  • Foto: Diario Sirio Libanés.
    La Legislatura Porteña homenajeó a la República Árabe Siria
  • Homenaje a Siria en la Legislatura Porteña
    Homenaje a Siria en la Legislatura Porteña
  • Inauguración de muestra fotográfica sobre la Nakba en la Secretaría de Derechos Humanos
    Inauguración de muestra fotográfica sobre la Nakba en la Secretaría de Derechos Humanos
  • Foto: Farha (2021), Netflix.
    Conmemorando la Nakba palestina a través del cine: 5 películas imprescindibles
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada