últimas noticias
Cultura
miércoles, 24 de mayo de 2023

La Legislatura Porteña homenajeó a la República Árabe Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Organizado por la Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el homenaje contó con la participación de destacados artistas y la adhesión de Embajada de la República Árabe Siria.

En un gesto de solidaridad y reconocimiento a la República Árabe Siria, la Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires organizó un emocionante acto cultural en el marco del Mes Internacional de la Convivencia en Paz.

Este evento, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Legislativo, contó con la participación de numerosos asistentes que se congregaron para honrar la rica cultura y la historia de Siria.

La Embajada de la República Árabe Siria brindó su apoyo a este homenaje, junto con la participación de la Asociación Cultural Siria, fortaleciendo aún más los lazos entre ambos países. Estas colaboraciones permitieron ofrecer una representación auténtica y enriquecedora de la cultura siria durante el evento.

Abriendo el amistoso encuentro, el Director General de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura porteña, Juan Diego Bellocchio, afirmó que “es muy importante que la Ciudad de Buenos Aires reconozca a la colectividad sirio-libanesa (…) por el enriquecimiento cultural que aportó, no sólo a la capital, sino a nuestra amada Argentina”.

En un breve discurso, el Sr. Embajador de la República Árabe Siria en la Argentina, Dr. Sami Salameh, aseguró que “el destino” eligió a Siria “para ser la cuna de las civilizaciones”.

“Su historia y cultura son infinitas y las líneas no alcanzarán para resumir la historia de ese auténtico país (Siria), que delegó a la Argentina, amiga, cuatro millones de inmigrantes, entre ellos, se destacó un presidente, un vicejefe de Gabinete, gobernadores, literarios y otros profesionales de larga trayectoria, que dejaron sus huellas a lo largo y ancho del país”, dijo.

“Quisiera agradecer a la Dirección y de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y a la Asociación Cultural Siria por la organización de este evento cultural en el que estamos homenajeando a nuestra querida patria, Siria”, culminó.

El acto estuvo marcado por la presencia de destacados artistas que compartieron su talento y su pasión por la música, la danza y las artes plásticas. Entre ellos, se encontraba el reconocido ballet Baalbek, que deslumbró al público con sus coreografías que reflejaban la tradición y la belleza de la danza siria. Por su parte, el artista plástico Claudio Gueico Alarcón exhibió su obra, transportando a los espectadores a través de su expresión artística única.

Para realzar el espíritu de intercambio cultural, también se contó con la participación de artistas argentinos. El cantante Rafael Doorish y la bailarina Manuela Doyel representaron a la cultura argentina, estableciendo un puente entre dos naciones y celebrando la diversidad y la convivencia pacífica.

El Mes Internacional de la Convivencia en Paz, declarado por la Organización de las Naciones Unidas, brinda una oportunidad valiosa para promover la paz, la tolerancia y la solidaridad entre los pueblos de todo el mundo.

Noticias relacionadas

  • Homenaje a Siria en la Legislatura Porteña
    Homenaje a Siria en la Legislatura Porteña
  • Inauguración de muestra fotográfica sobre la Nakba en la Secretaría de Derechos Humanos
    Inauguración de muestra fotográfica sobre la Nakba en la Secretaría de Derechos Humanos
  • Foto: Farha (2021), Netflix.
    Conmemorando la Nakba palestina a través del cine: 5 películas imprescindibles
  • Día de la Nakba: Muestra fotográfica y Foro virtual
    Día de la Nakba: Muestra fotográfica y Foro virtual
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada