últimas noticias
Cultura
martes, 25 de abril de 2023

Se viene la segunda edición de la Noche de las Embajadas

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Con la participación de 19 embajadas, entre ellas tres árabes, la Cancillería Argentina invita a participar de una nueva edición del evento “La Noche de las Embajadas” en Buenos Aires, el viernes 28 de abril. Participarán las casas diplomáticas de Palestina, Emiratos y la Liga de los Estados Árabes.

Fuente: Cancillería Argentina

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina propone, una vez más, una velada con entrada libre y gratuita, en la que las embajadas y el Palacio San Martín abren sus puertas para acercar las culturas y compartir raíces y orígenes.

El evento se realizará en forma simultánea el viernes 28 de abril a partir de las 18 en la sede de Cancillería, así como en Casa Patria Grande y en 19 embajadas extranjeras, incluidas tres representaciones árabes.

Participarán las embajadas de: Palestina, Emiratos Árabes Unidos y la Liga de los Estados Árabes, junto a Bélgica, Bolivia, Brasil, China, Colombia, Corea del Sur, El Salvador, Estados Unidos, España, Grecia, Hungría, México, Paquistán, Panamá, Turquía y Uruguay.

La Cancillería Argentina ofrecerá en el Palacio San Martín un conjunto de espectáculos de teatro, baile, folclore y tango, en seis horarios preestablecidos, así como visitas guiadas al Museo de la Diplomacia.

Por su parte la Embajada del Estado de Palestina ofrecerá una completa agenda de: cine, poesía árabe, dabke, teatro y exhibiciones de pinturas, grabados, fotografías, libros y trajes típicos.

Mientras que la Embajada de Emiratos Árabes Unidos propone un encuentro temático con su cultura, el cual incluye una experiencia sensorial con aromas tradicionales, degustación de café y sabores típicos, interpretación de música tradicional con instrumentos típicos, imágenes y videos turísticos y una muestra gráfica del legado cultural emiratí.

En tanto que, la Misión de la Liga de los Estados Árabes propone un programa de actividades que incluye la proyección continua de un documental sobre la Liga, música árabe de ambiente, bocados típicos de gastronomía árabe, una muestra fotográfica de sitios de interés de países árabes, una muestra de pintura de artistas árabes y la exposición de libros de la cultura árabe en idioma árabe y en inglés.

Direcciones destacadas

► Embajada del Estado de Palestina  |  Riobamba 981 (CABA)

► Embajada de Emiratos Árabes  |  Mariscal A. J. de Sucre 3825 (CABA)

► Misión de la Liga de los Estados Árabes  |  Av. Las Heras 1628 piso 2 (CABA)

► Cancillería Argentina - Palacio San Martín  |  Arenales 761 (CABA)

 

►► Mas información y todos los programas en:

https://cancilleria.gob.ar/la-noche-de-las-embajadas

Noticias relacionadas

  • Acto académico por Día de la Nakba
    Acto académico por Día de la Nakba
  • Foto: Cancillería Argentina
    Palestina participará en la segunda edición de La Noche de las Embajadas en Argentina
  • Jornada Cultural por Palestina
    Jornada Cultural por Palestina
  • Conferencia Magistral de Khaled al-Khamissi en la UNLa
    Conferencia Magistral de Khaled al-Khamissi en la UNLa
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada