últimas noticias
Cultura
viernes, 23 de septiembre de 2022

Nueva jornada de “Día Verde” este domingo

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Una vez más, un conjunto de entidades culturales árabes, propone una tarde de encuentro al aire libre a pura cultura árabe, el domingo 25 de septiembre. El encuentro es gratuito, abierto, libre y autogestionado. Si estás en Buenos Aires, no te lo podés perder.

A partir de la convocatoria de: Club de la Cultura Árabe , Club Derbake, Al Fan - Ballet de Dabke y el Centro Cultural Yabal Alzaitun Palestino de Argentina, ya llega una nueva e imperdible edición del “Día Verde”, jornada abierta y participativa al aire libre donde la cultura árabe es la protagonista central.

El encuentre se llevará a cabo el domingo 25 de Septiembre, de 16 a 18 hs., en el Paseo de la Costa (Vicente López), para festejar la llegada de la Primavera, con alegría, música, juegos, amistad, mate y diversión.

Los organizadores invitan a acercase “solo/a, o con tus compañeras/os de danza, de idioma, tu familia, tus vecinos, o tus amigos. Trae tu equipo de mate, galletitas o lo que quieras para compartir. Vení con ganas de conocer personas y hacer nuevas amistades. Estaremos bailando Dabke social de la mano de @ane_anahimartin y el grupo de Dabke Al Fan del Centro Cultural Beit El Emir ”.

“Estaremos haciendo percusión en vivo de la mano de @derbakebeto y el @clubderbake trae tu derbake, o tus instrumentos de percusión para sumarte a la derbakeada colectiva. Trae lapiceras y ganas de jugar, estaremos jugando en equipos al Tutti Frutti, y haremos otros juegos y sorteos”.

“También nos acompañará el equipo de fútbol mixto @palestinodeargentina del Centro Cultural Yabal Alzaitun con sus pelotas de fútbol para hacer un campeonato de jueguitos y divertirnos juntos” agregan.

Punto de referencia

El punto de referencia para el encuentro es el "Nido de la Cultura", una construcción de madera muy llamativa, ubicada sobre Paseo de la Costa del Río de la Plata en el Partido de Vicente López entre las calles Roca y Vergara.

¡No te lo podés perder!

Noticias relacionadas

  • Córdoba: La Colectividad Árabe dirá presente este domingo
    Córdoba: La Colectividad Árabe dirá presente este domingo
  • Foto: Dirección Nacional de Migraciones.
    Festival de las Colectividades en el marco del Día del Inmigrante
  • Seminario de Extensión: “La Cuestión Palestina: proyecto colonial y resistencias”
    Seminario de Extensión: “La Cuestión Palestina: proyecto colonial y resistencias”
  • Foto: Boycott Pop-Kultur Festival.
    Artistas se retiran del Festival de Música de Berlín por su conexión israelí
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada