últimas noticias
Cultura
martes, 30 de agosto de 2022

Seminario de Extensión: “La Cuestión Palestina: proyecto colonial y resistencias”

Por Cátedra Edward Said

La Cátedra de Estudios Palestinos “Edward Said” (FFyL-UBA) invita a participar de este nuevo curso especial que se realizará en modo virtual, durante cuatro jornadas, los días lunes de septiembre, del 5 al 26. Abierta la inscripción. Mas info en esta nota.

La Cátedra de Estudios Palestinos “Edward Said” informa que se encuentra abierta la inscripción al Seminario de Extensión: “La Cuestión Palestina: proyecto colonial y resistencias” que se realizará con frecuencia semanal los días lunes, desde el 5 al 26 de septiembre. El programa se compone de clases de tres horas de duración, de 18 a 21.

Las clases serán dictadas por los profesores Gabriel Sivinian y Lautaro Masri, junto al equipo docente de la cátedra, bajo la modalidad virtual. El acceso al seminario es libre y gratuito.

El programa del curso promueve una nueva perspectiva sobre la problemática tratada, en diálogo con las vigentes, suscitando una comprensión multidisciplinaria y multicausal del origen y la actualidad la "Cuestión de Palestina".

El presente Curso, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (FFyL), es la más reciente propuesta de la Cátedra de Estudios Palestinos "Edward Said", cuya labor académica desde el año 2009 expresa la continuidad del trabajo del Profesor Saad Chedid, su creador y referente histórico en la temática.

 

► Consultas e inscripción: escribir a edwardsaid.uba@gmail.com

Noticias relacionadas

  • Foto: Boycott Pop-Kultur Festival.
    Artistas se retiran del Festival de Música de Berlín por su conexión israelí
  • Foto: "Enough! Lebanon’s Darkest Hour.
    Documental libanés multipremiado en el Festival Internacional de Cine Wisdom Tree
  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada