últimas noticias
Cultura
viernes, 26 de agosto de 2022

Artistas se retiran del Festival de Música de Berlín por su conexión israelí

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Varios músicos estadounidenses, británicos y franceses se retiraron del Festival Pop-Kultur de Berlín debido a su asociación con el Departamento de Cultura de la embajada sionista en Alemania.

Agencias

Artistas estadounidenses, ingleses y franceses cancelaron su presencia en el Festival Pop Kultur de Berlín a causa de la asociación del evento con el Departamento Cultural de la Embajada de Israel en Alemania.

La cantante francesa Lafawndah se retiró del Festival Pop-Kultur de esta semana poco antes del inicio del festival de cultura pop el miércoles, luego de condenar el apoyo del organizador al racismo, la brutalidad colonial y el asesinato.

Además de expresar su apoyo a los informes escritos por Amnistía Internacional, Human Rights Watch y la organización israelí de derechos humanos B'Tselem, que catalogaron a Israel como un régimen de apartheid, Lafawndah dijo en un comunicado que "artistas y activistas palestinos, muchas organizaciones judías de todo el mundo, y activistas israelíes con sede en Berlín han instado a los participantes de Pop-Kultur a cancelar sus apariciones”.

“Apenas la semana pasada, Israel admitió haber matado a cinco niños palestinos con un ataque aéreo, incluidos cuatro niños de una sola familia”, agregó.

Lafawndah también acusó a los organizadores del Festival de “ocultar” la conexión del evento con la embajada de Israel y escribió: “El hecho de que Pop-Kultur haya ocultado esta asociación hace apenas tres semanas es una fuente de profunda frustración para mí y estoy seguro de que muchos otros artistas.”

La siguiente fue la cantautora británica Alewya, conocida por su música trap, quien también canceló su participación debido a la asociación del evento con el régimen de Israel. Ella escribió en su historia de Instagram: “Palestina libre”. Otros artistas que también se retiraron del evento incluyen al músico parisino Franky Gogo y al cantante Trustfall, que debía actuar junto a Lafawndah.

Noticias relacionadas

  • Foto: "Enough! Lebanon’s Darkest Hour.
    Documental libanés multipremiado en el Festival Internacional de Cine Wisdom Tree
  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada