últimas noticias
Cultura
viernes, 02 de septiembre de 2022

Festival de las Colectividades en el marco del Día del Inmigrante

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Este sábado 3 y domingo 4, Siria, Palestina y países del mundo árabe estarán presentes dentro de los 60 stands de diferentes países atendidos por migrantes y descendientes donde los visitantes podrán degustar bebidas y platos típicos, en un evento organizado por la Dirección Nacional de Migraciones.

La Dirección Nacional de Migraciones realizará este fin de semana el “Festival de las Colectividades”, con productos regionales de diversos países y una muestra itinerante del Museo de la Inmigración, en conmemoración por el Día del Inmigrante que se celebra este domingo.

La cita es en la Sede Central de la Dirección Nacional de Migraciones, Av. Antártida Argentina 1355, CABA.

La República Árabe Siria estará presente con un stand propio y una actividad este sábado a las 17:40 con el Ballet Fuerza Árabe.

En el encuentro al aire libre se desplegarán más de 60 stands gastronómicos atendidos por migrantes y descendientes de diferentes colectividades, donde los y las visitantes podrán degustar platos y bebidas típicas. 

Migraciones dispondrá de la muestra itinerante del Museo de la Inmigración para que las y los visitantes puedan conocer un poco sobre las distintas oleadas migratorias de nuestro país y también consultar la base de datos del Puerto de Buenos Aires y llevarse un certificado de arribo de sus antepasados.

El festival contará con la presencia de más de 30 embajadas y consulados de diferentes países, y algunas empresas y organismos tendrán sus stands, donde ofrecerán diversas actividades institucionales y entretenimientos, como el Ministerio de Cultura de la Nación, y el Registro Nacional de las Personas.

Organizaciones internacionales como la Agencia de la ONU para los Refugiados y la Organización Integral para las Migraciones (OIM), entre otros, acompañarán también la realización del festival multicultural.

Este evento se enmarca en el Día Nacional del Inmigrante, decretado el 4 de septiembre de 1949 para conmemorar el día en que el Primer Triunvirato, en 1812, firmó un decreto fomentando la acogida en nuestro país “a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.

Noticias relacionadas

  • Seminario de Extensión: “La Cuestión Palestina: proyecto colonial y resistencias”
    Seminario de Extensión: “La Cuestión Palestina: proyecto colonial y resistencias”
  • Foto: Boycott Pop-Kultur Festival.
    Artistas se retiran del Festival de Música de Berlín por su conexión israelí
  • Foto: "Enough! Lebanon’s Darkest Hour.
    Documental libanés multipremiado en el Festival Internacional de Cine Wisdom Tree
  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada